Ciudadanos: Pacto éticio contra la corrupción y sólo un sueldo público

Ciudadanos: Pacto éticio contra la corrupción y sólo un sueldo público

martes 28 de abril de 2015, 11:26h
Este pacto obligará, entre otras cosas, a que todos los cargos o representantes públicos declarados imputados por casos de corrupción deban abandonar sus funciones, al menos, hasta que se resuelva su implicación


Todos los representantes públicos de la Comunidad tendrán que firmar un pacto ético contra la corrupción que obligará, entre otras cosas, a que todos los cargos o representantes públicos declarados imputados por casos de corrupción deban abandonar sus funciones, al menos, hasta que se resuelva su implicación.

Así lo ha asegurado el candidato de Ciudadanos (C's) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras dar a conocer las medidas de Ciudadanos en materia de regeneración democrática y contra la corrupción para la Comunidad.

Además, ha asegurado que el grupo parlamentario de Ciudadanos-C's en la Asamblea de Madrid habilitará, al menos, 4 horas semanales de despacho abierto para hablar directamente con los ciudadanos que lo deseen". Además, promete reducir el elevado número de diputados en el Parlamento regional.

Igualmente, se ha comprometido a hacer las agendas de trabajo y las direcciones de correo institucionales de los integrantes del Grupo parlamentario de Ciudadanos-C's en la Asamblea de Madrid, ha manifestado Aguado. Y ha apostado por suprimir todos los aforamientos ligados a los cargos políticos y representantes públicos en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

OTRAS MEDIDAS

Entre otras medidas, Ciudadanos promete que sus diputados autonómico se deberán a su papel como representantes de los ciudadanos madrileños. En consecuencia, sólo percibirán un único sueldo público, por lo que ejercerá simultáneamente como concejal en un municipio.

En este sentido, propone la elaboración de una tabla nacional de sueldos para cargos y representantes públicos de acuerdo con el alcance de su responsabilidad en todos los niveles de la Administración.

Además, proponen reducir el umbral electoral al 3 por ciento (del 5 actual) en la Asamblea de Madrid como mecanismo para favorecer la pluralidad política dentro de la Cámara y elevarán una propuesta de reforma del reglamento de la Asamblea para que
los ciudadanos puedan conocer el sentido del voto de cada uno de los diputados autonómicos en cada propuesta sometida a votación en el Pleno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios