Cifuentes acabará con la externalización de hospitales de Aguirre

lunes 27 de abril de 2015, 14:09h
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha anunciado que su intención es integrar en el SERMAS los hospitales Infanta Leonor, Infanta Cristina, Infanta Sofía, Hospital del Tajo, Hospital del Henares y del Sureste. Los 5.000 trabajadores de estos centros pasarán de ser eventuales a interinos

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, revertirá, si llega al Gobierno, la externalización de los seis hospitales que el Gobierno de Esperanza Aguirre construyó bajo la figura de ente de derecho público, de manera que los integrará en el Servicio Madrileño de Salud.

Tras una reunión en el Colegio de Médicos de Madrid, Cifuentes ha anunciado que su intención es integrar en el SERMAS los hospitales Infanta Leonor, Infanta Cristina, Infanta Sofía, Hospital del Tajo, Hospital del Henares y del Sureste, hasta ahora entes de derecho público.

Con este cambio de personalidad jurídica, los 5.000 trabajadores de estos centros pasarán de ser eventuales a interinos. "No es una enmienda a la totalidad. comparto muchas cosas con el proyecto del PP de los últimos años, pero tengo mi propio modelo", ha asegurado Cifuentes, preguntado por si se trata de una enmienda a la totalidad de la política de Aguirre.

Cifuentes ha defendido que estos seis hospitales "deben ser gestionados dentro del sistema público".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios