www.cronicamadrid.com
Firmas para pedir accesibilidad a la vacuna de la meningitis

Firmas para pedir accesibilidad a la vacuna de la meningitis

lunes 27 de abril de 2015, 13:55h
La Fundación Irene Megías son los promotores de esta campaña para solicitar a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que haga accesible la nueva vacuna contra el meningococo B a toda la sociedad


La Fundación Irene Megías contra la Meningitis ha inicaido, coincidiendo con el VII Día Mundial de la Meningitis, una campaña con el objetivo de recoger 200.000 firmas para solicitar a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que haga accesible la nueva vacuna contra el meningococo B a toda la sociedad con el fin de erradicar la meningitis en España.

El alcalde, Luis Partida, y concejales de la Corporación Municipal han participado con su firma en esta campaña (https://www.change.org/p/permitan-que-la-nueva-vacuna-contra-el-meningococo-b-sirva-para-erradicar-la-meningitis-en-espa%C3%B1a).

Partida asistió a la presentación de la Memoria Anual 2014 de la Fundación Irene Megías contra la Meningitis (FIMM). Durante el acto, el regidor estuvo acompañado por el presidente y el nuevo director de la organización, Jorge Megías y Santiago García respectivamente. Entre las acciones llevadas a cabo por la FIMM durante el pasado año destacan las destinadas a informar y concienciar a la población sobre esta enfermedad, a través del reparto de más de 10.000 folletos y facilitando a más de 5.000 padres información directa en guarderías, así como su participación en cuatro congresos médicos.

“Es para mí un honor ser el patrono honorífico de la Fundación Irene Megías. Una organización sin ánimo de lucro que, año tras año, se supera. Me siento muy orgulloso de que Villanueva de la Cañada sea el municipio donde nació y agradezco a sus fundadores que hayan contado siempre con nuestro Ayuntamiento. A ellos, a todos sus miembros y voluntarios, les felicito por el magnífico trabajo realizado así como por el entusiasmo con el que llevan a cabo todas sus acciones”, señaló el regidor.

La Fundación Irene Megías contra la Meningitis fue creada en el año 2006 por Jorge Megías y su esposa, Purificación Roca, tras el fallecimiento de su hija Irene, en agosto de 2005, por una sepsis meningocócica. Los principales objetivos de la Fundación -única organización independiente sin ánimo de lucro que lucha contra la meningitis en España- son difundir entre la población el conocimiento sobre las causas, síntomas y tratamiento de la meningitis y la sepsis; prestar apoyo a familiares y afectados; promover conductas para la prevención de estas enfermedades y fomentar la investigación científica en este ámbito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios