La tía del detenido por matar a su inqulina desapareció "de forma no voluntaria"

viernes 24 de abril de 2015, 12:52h
Sin embargo, según el comandante de la Guardia Civil, a la dueña del chalé de la urbanización de La Sacedilla, Lidia H.F., se le pierde la pista después de que pusiera en venta esta propiedad. Además, se ha encontrado otro documento, de fecha posterior, en el que la dueña cede en usufructo la vivienda al detenido y el que se está estudiando caligráficamente

La tía del hombre detenido por matar a una inquilina en un chalé de Majadahonda desapareció "de forma no voluntaria" tras poner en venta dicha vivienda, de la que era propietaria, según ha dicho este viernes el comandante jefe del Puesto de la Guardia Civil de Majadahonda, Julián Martínez.

En una rueda de prensa ofrecida en la Delegación del Gobierno, en la que también ha participado la delegada, Concepción Dancausa, el comandante ha explicado que a la dueña del chalé de la urbanización de La Sacedilla, Lidia H.F., se le perdió la pista después de que pusiera en venta dicha propiedad entre 2010 y 2011.

De hecho, según han contado a la Guardia Civil vecinos y allegados a esta mujer, no la ven desde entonces y atestiguan que puso en venta su chalé, conocido porque era en el que residía hasta este mismo mes en régimen de alquiler Adriana G., la mujer argentina que está desaparecida y que se teme que fue asesinada por el sobrino de Lidia, que hacía las veces de casero, Bruno H.V.

A pesar de este intento de venta, la Guardia Civil ha encontrado otro documento, de fecha posterior, en el que la dueña de la vivienda se la cede en usufructo. Los agentes han enviado dicho documento a su servicio caligráfico para que determine si la firma de la mujer es verdaderamente suya o está falsificada.

Por otro lado, el comandante ha confirmado que desde hace unos años hay pocos movimientos en las cuentas bancarias de la tía desaparecida. Aunque hay ingresos de su pensión y gastos de recibos, no hay reintegros de efectivos o de estancia en algún tipo de residencia. Y es que, según indicó el detenido en un primer momento, su tía había ido a vivir a un asilo, aunque no recordaba cuál.

Sin embargo, las investigaciones no han localizado ni en Madrid ni en Ávila ni en ningún hospital, centro de salud o geriátrico cercano a la mujer. Por tanto, han señalado que "han barajado el móvil económico" como motivo de la desaparición "no voluntaria" de la tía del arrestado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios