`Caso Rato´ llega al juzgado, Serrano-Arnal incoa diligencias

`Caso Rato´ llega al juzgado, Serrano-Arnal incoa diligencias

lunes 20 de abril de 2015, 13:14h
Hata ahora había sido el juez de guardia el encargado de dirigir estos registros y ordenar también el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que fuera titular el vicepresidente de Aznar


El juez de instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, ha incoado formalmente diligencias contra el exviceministro económico Rodrigo Rato este lunes, que es cuando le ha llegado la causa remitida por el juez de guardia de la semana pasada, Enrique de la Hoz, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Serrano-Arnal, conocido por ser instructor del caso abierto a raíz de la Operación Puerto contra el dopaje en el deporte de élite aún no ha dictado ninguna actuación en relación con la causa, en la que obra toda la documentación que ha resultado de los registros en la vivienda y el despacho profesional de rato.

Fue el juez de guardia el encargado de dirigir estos registros y ordenar también el pasado viernes el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que fuera titular Rato, actuando a instancias de la Fiscalía de Madrid, que fue la que presentó la denuncia.

Previsiblemente, el magistrado actuará a partir de hoy a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, a la que está previsto que se encomienden las investigaciones a partir de este momento. A Rato se le investiga indiciariamente por los delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes en una causa sobre la que el juez de la Hoz ha decretado secreto de sumario.

ANTICORRUPCION SE HACE CARGO DEL CASO

;La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha firmado un decreto en este lunes en el que otorga a Anticorrupción la investigación iniciada en los juzgados de Madrid contra el exvicepresidente económico Rodrigo Rato, han informado fuentes fiscales.

; ; El fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, solicitó la competencia sobre este asunto al entender que le corresponde por conexidad con hechos que ya investiga respecto al exmandatario.

; ; Fiscalía considera que la competencia es de Anticorrupción para seguir investigando el asunto sobre el que ya ha incoado diligencias previas el juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, siguiendo los criterios de una instrucción dictada recientemente por la Fiscalía General

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios