Lara acusa a Iglesias de "falta de coherencia" por ir al "besamanos" del Rey

Lara acusa a Iglesias de "falta de coherencia" por ir al "besamanos" del Rey

viernes 17 de abril de 2015, 12:54h
Dice que hay opciones políticas que presentan "ambigüedad" y regrimina a Felipe VI su "provocación" al asistir al Parlamento Europeo coincidiendo con el aniversario de la Segunda República

El coordinador general de IU, Cayo Lara, aprecia "falta de coherencia" en el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por haber participado en el "besamanos" del Rey Felipe VI del pasado día 15 en el Parlamento Europeo.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Oviedo, Cayo Lara ha dicho que ese problema de coherencias se plantea en opciones políticas que presentan "ambigüedad" para intentar contentar a todo el mundo. "Pero las hemerotecas están ahí", ha dicho.

Para Lara, además, ha sido una "provocación" por parte de la Casa Real que Felipe VI haya ido a ese acto al Parlamento Europeo coincidiendo con el aniversario de la Segunda República Española. "Ha sido una ofensa", ha manifestado Lara, que ha recordado que los europarlamentarios de IU no se prestaron a participar en ese acto por principios.

Según el coordinador de IU, mientras en España exista el derecho de sangre como criterio para determinar su jefe de estado no se podrá hablar de una democracia seria. "Nosotros el día 14 estuvimos en la calle celebrando el día de la República y otros estuvieron a otras cosas; que lo expliquen", ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios