Candidata del PP de Serranillos en los juzgados por 2 bolsos de lujo

Candidata del PP de Serranillos en los juzgados por 2 bolsos de lujo

lunes 13 de abril de 2015, 13:04h
Fueron adquiridos con una Visa Oro del Consistorio, mientras Olga Fernández fue alcaldesa del municipio. el juzgado pide ahora los ticket de los dos bolsos de lujo

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Navalcarnero ha librado oficio al Ayuntamiento de Serranillos del Valle para que presente el ticket original de compra de dos bolsos de lujo de 'Purificación García' adquiridos en octubre de 2010 con una Visa Oro a nombre del Consistorio, mientras era alcaldesa la 'popular' Olga Fernández, actual candidata a la Alcaldía.

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press y fechado el pasado 27 de marzo, el juzgado desestima el sobreseimiento de las instrucciones de este caso por presunta malversación de caudales al considerar que "no ha quedado acreditado" que la adquisición de los bolsos "fuera destinada a la función pública ni cuál fue, por tanto, el destino de los citados bolsos", según argumenta.

Por ello, ha ordenado "la continuación de la tramitación" del procedimiento "frente a Olga Fernández", ya que, de las actuaciones practicadas, se desprende que "la usuaria" de la tarjeta con que se abonó la compra era la propia Olga Fernández, "en su condición de Alcaldesa de la Corporación".

En la misma línea, el Juzgado de Navalcarnero ha requerido al establecimiento donde se compraron los bolsos, en la calle Serrano de Madrid, que "remita el tiquet original de la venta realizada el 7 de octubre de 2010".

También oficia al Ayuntamiento para que remita las bases de ejecución del presupuesto municipal de 2010, así como un informe de la Interventora municipal para la aprobación de la cuenta general de gastos de aquel año.

Por último, pide a la entidad bancaria emisora de la VISA Oro que "informe sobre las operaciones realizadas" y que remita un "extracto de movimientos" de la cuenta a la que estaba vinculada la tarjeta.

Olga Fernández fue citada a declarar el pasado marzo en calidad de imputada --según el auto judicial-- en una causa que se abrió a raíz de una denuncia del exalcalde Antonio Sánchez --detenido en la 'Operación Púnica'-- contra la gestión de Fernández durante la pasada legislatura.

El exregidor llevó a la Fiscalía del Área de Móstoles la denuncia en noviembre de 2011, y ésta la derivó al juzgado de Navalcarnero en 2012 al considerar que se deducía "la existencia de indicios suficientes de la comisión de un ilícito penal".