Cómo perder peso sin necesidad de correr

Cómo perder peso sin necesidad de correr

martes 07 de abril de 2015, 12:00h
Si bien es cierto que algunos profesionales afirman que actividades como el running o el jogging son las más efectivas a la hora de ejercitarse y perder peso con más rapidez, también es verdad que no todo el mundo es capaz de correr de manera constante.

Una actividad como esta requiere de un entrenamiento particular y concreto y de un ritmo propio muy personal, de manera que, si no puedes llevarlo a cabo, no desesperes porque hay más opciones.

Las que te presentamos en este artículo son muy sencillas y están al alcance de cualquiera. Si practicas con cierta constancia estos ejercicios varias veces a la semana durante 30 minutos diarios, perderás peso de un modo más rápido y sin necesidad de correr.

Lo recomendable son entre 15 y 20 repeticiones en cada ejercicio sin descansar hasta que no termines cada serie. Lo ideal es que consigas hacer cada día cuatro vueltas del recorrido.

Recuerda que debes estirar antes y después del circuito y que no servirá de mucho tu esfuerzo si no mantienes una dieta equilibrada y tienes en cuenta las siete claves que quizá no sabías para mantener la línea.

ZANCADAS HACIA ATRÁS.

Este circuito es susceptible de alteraciones, así que puedes cambiar el orden de las diferentes posibilidades en función de tu ritmo para rendir al máximo y trabajar tanto la tonificación de tu cuerpo como el rendimiento y resistencia del mismo.

Realiza varias zancadas hacia atrás, es importante que éstas sean lo más amplias posible y que las lleves a cabo de forma dinámica.

BURPEE ADAPTADO.

Este ejercicio está compuesto de seis pasos: 1) flexionar las rodillas con los pies juntos, 2) colocar las manos en el suelo, 3) colocar el cuerpo en posición plancha --cuerpo estirado con las manos y los pies apoyados en el suelo--, 4)flexionar los brazos, 5) volver a la posición 2), y 6)saltar hacia arriba con los brazos estirados en la misma dirección.

RODILLAS AL PECHO.

Tras colocar el cuerpo con posición en plancha, mantén la cadera alta y lleva las rodillas al pecho como si fueras a correr.

PLANCHA SPIDERMAN.

Por raro que te suene, este ejercicio existe y es tan válido como todos los que aparecen en esta lista. Hay que colocar el cuerpo con posición en plancha y apretar el abdomen.

No olvides mantener la cadera alta y la columna recta, después, flexiona la rodilla y acércala al codo del mismo lado de tu cuerpo. Practica varias veces con la rodilla derecha y luego con la izquierda.

SENTADILLAS CON PESO.

Se necesitan mancuernas, pesas o algún objeto ligeramente pesado que puedas sostener mientras efectúas las sentadillas.

MEDIAS SENTADILLAS.

Para practicar las segundas sentadillas, necesitarás apoyarte en un banco o una silla. La posición es de espaldas a una silla con las piernas flexionadas como si fueras a hacer medias sentadillas con las manos apoyadas contra el asiento.

Con los brazos estirados, comienza a flexionarlos al mismo tiempo que bajas todo el tronco en posición vertical al ras de suelo y repite las veces indicadas. Mediante este ejercicio definirás tus brazos con gran éxito.

TENSORES.

Ayúdate de unas gomas elásticas y flexiona ligeramente las rodillas mientras inclinas el cuerpo hacia delante de forma muy suave pisando la goma con ambos pies.

Cruza la goma y estírala mientras separas los brazos del cuerpo y flexionas ligeramente los brazos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios