Los conductores madrileños pierden 65 horas al año en atascos

Los conductores madrileños pierden 65 horas al año en atascos

miércoles 01 de abril de 2015, 11:28h
Los retrasos suelen ser de unos 17 minutos por hora y los peores momentos para la conducción suelen ser la hora punta de los lunes, martes y miércoles por la mañana y los viernes por la tarde

Los conductores pierden 65 horas de media en atascos en Madrid, ciudad que sube un puesto y se sitúa como la cuarta ciudad con más tráfico de España, según el informe anual TomTom Traffic Index.

Con un nivel de congestión del 21 por ciento, muy por detrás de Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca (el índice de congestión sería el aumento en los tiempos de trayecto en atascos en comparación con los tiempos medios cuando el tráfico en la ciudad se desarrolla con normalidad).

Según el informe, en Madrid los conductores han tenido retrasos de unos 17 minutos por hora de media en sus desplazamientos en hora punta. En total, un conductor que realiza trayectos de unos 30 minutos para llegar al trabajo diariamente, puede haber perdido hasta 65 horas al año en atascos.

En Madrid, los peores momentos para la conducción suelen ser la hora punta de los lunes, martes y miércoles por la mañana y los viernes por la tarde. Además, el Traffic Index muestra que el 9 de octubre fue el día en el que se recogió la mayor congestión en toda la ciudad.

Según estos datos, la hora punta de la tarde es, en general, la más congestionada del día. Casi todas las ciudades con los niveles más altos de congestión pueden prever que duplicarán este nivel durante la hora punta de la tarde.

En España, sin embargo, los niveles de tráfico suelen ser peores en la hora punta de la mañana en la mayoría de las ciudades. En Madrid, el nivel de congestión por la mañana es superior al de la media del día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios