Gabilondo: Revisar el impuesto de Patrimonio para más de 1 millón €

Gabilondo: Revisar el impuesto de Patrimonio para más de 1 millón €

lunes 30 de marzo de 2015, 11:24h
El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid dice que no se puede exigir "al que no puede más" y que ya ha hecho "un esfuerzo enorme". Además, ha desmentido que haya habido "purga" en la lista que encabeza

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha mostrado partidario de revisar el Impuesto de Patrimonio en el caso de "capitales muy altos", con rentas superiores al millón de euros, ha avanzado en una entrevista en la cadena madrileña, recogida por Europa Press.

Gabilondo ha defendido que no se puede exigir "al que no puede más" y que ya ha hecho "un esfuerzo enorme". "Hay que pensar en los que tienen más posibilidades de hacer un esfuerzo mayor", ha lanzado, después de apostillar que los impuestos sirven "para generar servicios públicos, hacer políticas públicas, y es importante que sean eficientes, solventes, transparentes, con rendición de cuentas".

El candidato socialista ha asegurado que le gustaría un cierto consenso en el país para establecer un mínimo de lo que debería ser el Impuesto de Patrimonio, una "solidaridad" para evitar que esos patrimonios "se empiecen a mover de aquí para allá". "Sería una muestra de solidaridad que no hubiera unas comunidades autónomas con tantas diferencias", ha destacado.

RECHAZA "PURGA" EN LAS LISTAS

El candidato del PSOE ha rechazado que haya habido "purga" en las listas electorales que concurrirán el 24 de mayo y ha mostrado su "respeto" por lo hecho hasta ahora.

; ; La candidatura autonómica al completo se presentó este pasado domingo después de ser refrendada por el Comité Federal del PSOE. "No he venido a ser aclamado, he venido a trabajar", ha afirmado.

; ; En cuanto a la "purga", Gabilondo ha recordado que en 2011 permanecieron en la lista once de los 36 primeros diputados con respecto a 2007 y ahora han sido doce los que permanecen, con cuatro personas procedentes del Ayuntamiento. A eso ha unido que diez personas del Comité Ejecutivo Regional presidido por Tomás Gómez están en las listas.

; ; "No veo que haya una modificación sustancial", ha señalado, después de apostillar que él mostró sus ideas en cuanto a valores y líneas de actuación, lo que le ha llevado a afirmar que no ha habido "nada de purga" y sí "mucho respeto sobre lo que se ha hecho hasta ahora".

; ; Igualmente ha asegurado que no ha sido recibido "de uñas", sino con una "hospitalidad e ilusión contagiosa". "No digo que haya sido de agrado, sobre todo los del sector más cnetrado en la gestión, pero compartimos convicciones, principos y valores porque esto no es un asunto de personajes o sectas", ha añadido.

; ; Pero también tiene claro que "hay que mirar a los ciudadanos", no a ellos mismos, porque eso es "muy aburrido, deficiente y desconsiderado".


"Imprimir"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios