El fiscal dice que el copiloto "tenía la intención de destruir" el avión

El fiscal dice que el copiloto "tenía la intención de destruir" el avión

jueves 26 de marzo de 2015, 11:47h
Se ha comunicado a las familias que el copiloto se habría encerrado en la cabina, no dejó entrar al piloto y activó el descenso de emergencia. ; El Gobierno habla ahora de 50 víctimas españolas y no 51

El fiscal de Marsella, encargado del caso del accidente del avión de Germanwings, ha indicado que la interpretación de la actuación del copiloto, Andreas Lubitz, que se negó a abrir la puerta de la cabina al piloto una vez que salió, indica que tenía la "intención de destruir el avión".

; El fiscal ha explicado que en los últimos minutos antes de que el avión chocara contra el suelo se escucha al copiloto "respirar con normalidad", lo que indica que seguía vivo y "a priori" no sufriría ningún problema.

; Pese a los reiterados golpes del piloto desde fuera, "no se escucha absolutamente nada" en el interior de la cabina, al margen de la respiración, "durante los diez últimos minutos". "Había silencio total", ha subrayado.

; El fiscal ha considerado que el copiloto accionó de forma intencionada el descenso del aparato.



LOS DOS PILOTOS ALEMANES

Los dos pilotos del avión de Germanwings que se estrelló el martes con 150 personas a bordo eran de nacionalidad alemana, según ha revelado este jueves el fiscal de Marsella, Brice Robin, que ha dicho desconocer su "origen étnico" o su religión.

Asimismo, ha precisado que el copiloto, al que ha responsabilizado de haber destruido "intencionadamente" el aparato al no permitir que el piloto entrara en la cabina y haber accionado el descenso, no figuraba en la lista de terroristas buscados.

Aunque el fiscal no ha querido revelar las identidades de los dos pilotos, el diario 'Bild' ha informado este jueves de que se trata de Patrick S., un padre de dos hijos que volaba desde hace unos diez años con Lufthansa y Germanwings, y Andreas L., residente en Montabaur, en Renania-Palatinado y que se formó como piloto en Bremen.


INFORMAN A LOS FAMILIARES DEL POSIBLE SUICIDIO

Juan Pardo Yáñez, un familiar de tres víctimas en el siniestro aéreo ocurrido el martes en los Alpes franceses ha señalado este jueves que les han informado de que se tardará "varias semanas" en la identificación de las personas fallecidas en el accidente y que ; ;han sido informados de la hipótesis del suicidio del copiloto.

; ; "Acaban de informarnos que la causa del accidente ha sido que el copiloto se ha encerrado en la cabina no ha dejado entrar al piloto y ha activado el descenso de emergencia". "No sé sabe más que eso", ha agregado Pardo Yáñez, que ha perdido a su exmujer, a su hija y a su nieta en este suceso.

; ; Así, ha señalado que según lo que les han expuesto a los familiares el copiloto se encerró en la cabina y "luego no quiso abrirle al piloto a pesar de que aporreaba la puerta y le llamaba". "Con todos esos indicios, la suposición creo que es clara", ha indicado.

; ; "A mí esas cosas me da lo mismo, nada de lo que pase, de lo que se diga, me las va a devolver", ha dejado claro en sus declaraciones acerca de los motivos

; ; En una entrevista concedida a la Radio Galega este jueves, recogida por Europa Press, Pardo Yáñez ha explicado que han comenzado a recoger muestras de AND de los familiares, pero "se supone que va a durar semanas".

; ; Juan Pardo Yáñez, que tiene vínculos con Lugo, ya que su padre fue alcalde de la localidad en los años 50 (Eugenio Pardo y Pardo), se ha trasladado a Francia para ir hasta el lugar del accidente, y ha informado de que el prefecto de Marsella ha indicado a las familias que el suicidio "es la hipótesis" que se baraja.

APOYO DE LUGO

;A preguntas sobre la vinculación de su familia con Lugo y si está recibiendo el cariño de la localidad, Pardo Yáñez ha contestado que: "Por supuesto", así como "de toda Galicia", ya que tiene en la ciudad amurallada "bastante familia".

;En esta entrevista concedida a la Radio Galega, que recoge Europa Press, ha indicado que aunque vive en Madrid, veranea en Pontevedra y Sanxenxo, mientras que cada año vuelve a Lugo de visita.

;Junto a esto, ha explicado que desde el primer momento sabía que en ese avión iban sus familiares, porque "ellas tres iban a recoger a unos nietos que están estudiando en Inglaterra".

;Cuestionado sobre si está recibiendo asistencia psicológica, ha dicho no necesitarla. "Estoy bien, hay gente muy destrozada y yo puedo soportarlo", ha expresado, después de agradecer las "llamadas y muestras de cariño y apoyo" de todos sus conocidos y amigos.

; ; Junto a esto, ha indicado que ahora se disponen "a rendir un homenaje en la zona del accidente". "Y luego nos volveremos a España", ha señalado, aunque piensa volver con sus hijos para rendir tributo.






;EL GOBIERNO CIFRA EN 50 LOS FALLECIDOS

El Gobierno ha cifrado este jueves en 50 personas las víctimas de nacionalidad española en el accidente del avión que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf que se estrelló el pasado martes en los Alpes franceses.

Según ha explicado el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, si se habló de 51 es porque en la lista de víctimas hay una "con larga residencia en España, de más de 20 años", que fue identificada originalmente como española por sus familiares, pero se ha confirmado que no tiene la nacionalidad. No obstante, ha querido dejar claro que sus familiares serán atendidos con la misma diligencia y sensibilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios