www.cronicamadrid.com
En libertad los 4 últimos detenidos por irrumpir en un pleno

En libertad los 4 últimos detenidos por irrumpir en un pleno

miércoles 11 de marzo de 2015, 13:23h
Han declarado ante el juez por delitos de desobediencia, resistencia y contra las instituciones del Estado. Ayer, quince de los detenidos quedaron en libertad con cargos tras declarar en dependencias policiales


El Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid, que hoy está en funciones de guardia de detenidos, ha dejado en libertad con cargos a cuatro de los detenidos ayer por irrumpir en un pleno de la Junta municipal de Moratalaz, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Tras pasar una noche en los calabozos, los apresados han sido trasladados a primera hora de la mañana a dependencias judiciales para declarar por los delitos de desobediencia, resistencia y contra las instituciones del Estado. Ayer, quince de los detenidos quedaron en libertad con cargos tras declarar en dependencias policiales.

Tras dejarles en libertad, el juez se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, cuyo titular fue el primero en conocer la denuncia presentada a raíz de los altercados que se produjeron durante la celebración. La causa se tramitará como un juicio de faltas por alteración del orden público.

Las detenciones se produjeron ayer con motivo de que estas personas irrumpieron el pasado 17 de febrero en el pleno que estaba celebrando la Junta Municipal de Junta de Moratalaz, donde un policía municipal resultó agredido.

Los apresados también estaban relacionados con los incidentes que se produjeron el pasado 26 de febrero en la huelga de estudiantes celebrada en la Puerta del Sol.

Las detenciones provocaron ayer numerosas reacciones en las redes sociales y colectivos sociales convocaron protestas en las sedes de todas las junta en apoyo a los apresados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios