www.cronicamadrid.com
Acusan a Botella de ser culpable del derribo de un edificio en Ofelia Nieto

Acusan a Botella de ser culpable del derribo de un edificio en Ofelia Nieto

lunes 09 de marzo de 2015, 12:58h
Una veintena de personas ha interrumpido el acto de la alcaldesa y han desplegado una pancarta. La acusan de derriar un inmueble para llevar a cabo un planeamiento urbanístico aprobado por el Ayuntamiento de Madrid


Una veintena de personas han interrumpido un acto en el que participaba la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y han desplegado una pancarta en la que se podía leer 'Botella culpable' acusándola del derribo de edificio de la calle Ofelia Nieto para llevar a cabo un planeamiento urbanístico aprobado por el Ayuntamiento de Madrid.

Botella se disponía a participar en la inauguración de la III Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid, cuando un grupo de activistas, que formaba parte del público asistente, se ha levantado profiriendo gritos y desplegando una pancarta, lo que ha provocado que la edil tuviera que interrumpir su intervención.

Tras unos minutos de confusión, los allí presentes, al parecer miembros de colectivos vecinales y antidesahucios, han sido desalojados de la sala.

BOTELLA CONTESTA A LOS MANIFESTANTES

Botella, por su parte, ha aprovechado para decir que "ninguno" de los presentes era "de ninguna de las familias de ese derribo que se ha llevado a cabo". En este sentido, ha recalcado que esa demolición es "consecuencia de una expropiación", que se había parado el derribo "durante dos años" y que "el no acometer el derribo suponía una desigualdad con otros vecinos y que habían cobrado el precio de su expropiación".

En este sentido, también ha subrayado que los desahucios "los decreta el juez" y que, en este caso de la calle Ofelia Nieto, "el juez daba 20 días para llevarlo a la práctica".

Asimismo, Botella, a la que la audiencia de la conferencia ha aplaudido mientras reaccionaba a las acusaciones de los manifestantes, ha señalado que la administración municipal es "la única que no ha disminuido un solo euro en gasto social".

"Este Ayuntamiento siempre que se ha producido un desahucio, con dinero de los madrileños, evidentemente, se les ha ofrecido una vivienda en sustitución de la que se había desahuciado. En las acciones políticas que hay detrás no me meto, pero conviene que la gente sepa la realidad de lo que ocurre", ha concluido Botella.

Después de esta explicación, la alcaldesa ha retomado la intervención prevista, en el marco de la inauguración de la III Edición de la Semana de la Ingeniería de Caminos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios