Victoria insta a Carrillo a convocar ya elecciones en la Complutense

Victoria insta a Carrillo a convocar ya elecciones en la Complutense

jueves 05 de marzo de 2015, 14:06h
El consejero de Presidencia dice que la Comunidad "no ha anulado ninguna elección" y considera que "lo que tiene que hacer el Rector es cumplir con sus obligaciones legales"

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Salvador Victoria, ha afirmado que lo que tiene que hacer "hoy mismo" el rector de la universidad Complutense de Madrid (UCM) es convocar elecciones "en cumplimiento de sus obligaciones legales".

Preguntado por la paralización de las elecciones en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Victoria ha asegurado que la Comunidad "no ha anulado ninguna elección" y ha considerado que "lo que tiene que hacer el Rector hoy mismo es convocar elecciones en cumplimiento de sus obligaciones legales".

Victoria ha explicado que existe una "obligación legal desde 2007 de adaptar los estatutos de la UCM a la Ley estatal en 2015, esa obligación legal no se ha producido" y lo que se remite a la Comunidad es "una adaptación parcial de los estatutos en lo que sólo afecta al reparto o porcentajes de voto para ciertos sectores". "Lo que se le ha dicho es que después de estos años que se remita ahora una modificación parcial no es procedente", ha apostillado

Así, ha señalado que después de que en 2010 se hayan establecidos los plazos de adaptación "no es procedente" y se ha dicho esto a la universidad. "Nada tiene que ver esa adaptación parcial incompleta no ajustada a la ley con la convocatoria de elecciones", ha indicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios