IUCM aplaza al 14-M la confluencia en la capital con Ganemos y Podemos

IUCM aplaza al 14-M la confluencia en la capital con Ganemos y Podemos

jueves 05 de marzo de 2015, 13:59h
Ese es el consenso al que se ha llegado entre la dirección regional, la Federal y el sector afín al candidato al Ayuntamiento, Mauricio Valiente, que ahora tiene que cerrar un posible acuerdo, para luego someterlo al voto de la militancia

IUCM ha decidido convocar el referéndum para que la militancia en Madrid se pronuncie sobre la confluencia con Ganemos y Podemos, sin siglas, para 14 de marzo en lugar de este sábado, como estaba previsto, según han indicado a Europa Press fuentes del partido.

Ese es el consenso al que se ha llegado entre la dirección regional, la Federal y el sector afín al candidato al Ayuntamiento, Mauricio Valiente, que ahora tiene que cerrar un posible acuerdo con Ganemos y Podemos para que se someta a votación a la militancia.

Este movimiento se realiza después de que la Comisión de Seguimiento, Desarrollo y Apoyo de los Procesos de Convergencia de IU Federal emitiera una nota aclaratoria el lunes relativa a que el referéndum a la militancia en Madrid sobre la convergencia con Ganemos y Podemos al Ayuntamiento de la capital debía hacerse una vez alcanzado un acuerdo "concreto" y "no en abstracto", tal y como adelanta un diario nacional.

En este punto, la formación aún tiene que negociar aspectos como son el programa, la organización, el funcionamiento o la financiación que tendrá esa candidatura, así como los detalles concretos del proceso de primarias, al que se presentaría Mauricio Valiente con una lista que competiría con otras.

El candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid ha mostrado en reiteradas ocasiones su intención de concurrir a este proceso de primarias y someter el acuerdo con Ganemos y Podemos a la opinión de la militancia, si así lo establecía IU Federal.

También queda por concretar cómo se establecerá el calendario para la inclusión de las personas en las listas que concurrirán a esas primarias. Ese punto, según las fuentes consultadas, ha generado discrepancias entre el sector de Valiente y la dirección regional.

De hecho, el sector crítico con la dirección regional se reunió esta semana en Asamblea para establecer una propuesta inicial de listas a las primarias con Ganemos y Podemos que se concretaría a lo largo de los próximos días. Incluiría, según sus planteamientos, a miembros de partidos pero también a representantes de movimientos sociales y vecinales.

Por otro lado, Valiente ha manifestado en diversas ocasiones que su proyecto es IU y que actuará en función de lo que determine la militancia, al entender que es la soberana sobre las candidaturas y la estrategia electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios