González ve una "cacería" contra él por temor a un`ticket" con Aguirre

González ve una "cacería" contra él por temor a un`ticket" con Aguirre

jueves 05 de marzo de 2015, 11:43h
Tras haberse avivado la polémica sobre su ático de Estepona, el presidente madrileño asegura que hasta hace un mes "parecía que no había ninguna duda" de que la candidatura a la Comunidad la debería encabezar él, pero que alguien ha considerado que hacer coincidir ambas candidaturas, la suya y la de Aguirre, sería dar mucho poder el PP de Madrid


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha remarcado que la "cacería informativa" contra él surge cuando alguien afirma que no ve posible el 'ticket Esperanza Aguirre- Ignacio González' para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid porque sería dar mucho poder al PP de Madrid, algo que ha considerado "absurdo".

"Todo esto sale curiosamente en las tres últimas semanas, en un momento en que hay que determinar las candidaturas, y se hace después de que de repente alguien genere una especie de sensación de que no podemos ser candidatos a la vez Esperanza Aguirre y yo", ha denunciado González en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

Con la polémica de las informaciones sobre su ático de Estepona como telón de fondo, González ha señalado que hasta hace un mes "parecía que no había ninguna duda" de que la candidatura a la Comunidad la debería encabezar él y sin embargo, hace un mes empiezan a aparecer informaciones por parte de periodistas que cubren habitualmente información del PP, que muestran que "no está tan claro" y que Aguirre y González no pueden ser candidatos a la vez porque "sería darle mucho poder al PP de Madrid", lo cual, a su juicio, es "absolutamente absurdo".

"Lo que me parecería realmente peligroso es que alguien por el hecho de organizar una cacería y generación de dudas, montaje o presiones informativas, eso determinase las decisiones" sobre las candidaturas, ha afirmado González, que ha asegurado que no ha hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acerca de la polémica sobre su ático, un tema que sí trató el lunes pasado con la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, según ha afirmado.

En el caso de que Génova no dé el visto bueno a que él sea el cabeza de lista del PP a la Comunidad de Madrid en las elecciones del mes de mayo, González ha asegurado que agotaría la legislatura y ha aseverado que, "por supuesto, seguiría en el PP", ya que dentro de las opciones que hay en España, el PP "es la que mejor representa las soluciones para los ciudadanos".

Y es que en su opinión, en Madrid, "IU y PSOE han demostrado que son partidos en un proceso de descomposición importantísimo", lo que ha dado lugar a que a pesar de que han apoyado la democracia interna para elegir a sus candidatos, "se ha impuesto la autoridad del partido y los intereses de poder propio", algo que, en su opinión, hace que tengan un "discurso poco creíble", lo que está facilitando un hueco a Podemos.

También ha destacado la "caída bastante importante en la que está UPyD" y ha remarcado la aparición de algún partido como Ciudadanos que a su juicio "va a ocupar el hueco" de la formación magenta.

Frente a esto, ha defendido al PP, un "partido fuerte con un proyecto claro", que va a ganar las elecciones en Madrid y que si no, tendrá la posibilidad de formar gobierno con alguna otra fuerza. "A lo mejor con Ciudadanos", ha apostillado.

HA HABLADO CON GARCÍA CASTAÑO

El presidente también se ha referido al encuentro que mantuvo hace meses con dos comisarios en una cafetería de la Puerta del Sol. Un diario nacional publicaba que fue él quien solicitó la reunión a José Villarejo y Enrique García Castaño y González lo negó al día siguiente afirmando que había sido víctima de un chantaje.

Sin embargo, Villarejo le denunció posteriormente manteniendo la afirmación de que fue González quien pidió la entrevista. Sin embargo, González ha asegurado que ha hablado con García Castaño, quien, además, asegura que fueron los comisarios los que reclamaron ese café.

Preguntado por las razones que le llevaron a no denunciar ese chantaje al que él dice que se vio sometido, ha afirmado que en aquel momento no sabía que había una investigación ilegal. "Yo no tengo que prejuzgar que son ilegales", ha remarcado para precisar que él presenta las denuncias cuando el ministro del Interior y el director general de la Policía afirman en sede parlamentaria que hay unas actuaciones policiales ilegales.

González ha negado que el ático fuera un regalo y ha señalado que "a toro pasado" si hubieran sabido esta circunstancia que se está dando con su piso de Estepona, hubiera cogido "el de al lado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios