Paro y corrupción, principales preocupaciones de los españoles

Paro y corrupción, principales preocupaciones de los españoles

miércoles 04 de marzo de 2015, 13:42h
El barómetro del CIS correspondiente al mes de febrero señala también un incremento por los problemas sociales, fundamentalmente por a sanidad y la educación


El pasado mes de febrero bajó la preocupación de los españoles por los dos principales problemas del país, el paro y la corrupción, pero se incrementó la que generan los problemas sociales en general y la sanidad y la educación en particular, según se desprende del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes pasado.

En concreto, la encuesta hecha pública este miércoles revela que el desempleo sigue en el primer lugar de la tabla de problemas nacionales con un 78,6% de menciones, ocho décimas menos que enero, y siete puntos baja la inquietud provocada por la corrupción, que pasa del 55,5% de enero al 48,5%, y sigue figurando como segunda preocupación.

Por contra se incrementan dos puntos las menciones a la sanidad (12,1%), que figura de nuevo como quinto problema; y 1,3 puntos las relativas a los problemas sociales (10,5%), que están en sexto lugar, y 2,4 puntos las alusiones a la educación (9,5%), que repite en el séptimo puesto de la tabla.

Además, el sondeo pone de manifiesto que el optimismo económico sigue abriéndose paso un mes más entre los españoles. Así, marcan récord (28%) los que auguran que la economía estará mejor dentro de un año y también los que, en el otro extremo, pronostican que empeorará (14,4%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios