www.cronicamadrid.com
Carmona acusa al Ayuntamiento de "derribos ilegales" en el Gallinero

Carmona acusa al Ayuntamiento de "derribos ilegales" en el Gallinero

martes 03 de marzo de 2015, 13:47h
El candidato del PSOE a la alcaldía madrileña se ha reunido con el párroco de San Carlos Borromeo, Javier Baeza, y representantes de la Asociación de Fiscales Progresistas para analizar la situación social en la Cañada Real y El Gallinero

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha denunciado que el equipo de Gobierno municipal está permitiendo derribos "súbitos" en el asentamiento de El Gallinero, algo que a su juicio es una "ilegalidad"

Así lo ha manifestado tras reunirse este martes con el párroco de San Carlos Borromeo, Javier Baeza, y representantes de la Asociación de Fiscales Progresistas para analizar la situación social en la Cañada Real y El Gallinero.

Carmona ha agradecido en compromiso con la Asociación de Fiscales Progresistas contra la "pobreza y la ilegalidad" que se acomete, a su juicio, en los "desalojos y derribos" del asentamiento de El Gallinero. Ese compromiso se plasma en un escrito remitido al Ayuntamiento donde se denuncian los derribos "súbitos" con intervenciones "fuera de la legalidad".

"La pobreza será el enemigo público número uno de Madrid a partir del 24 de mayo", ha aseverado el candidato del PSOE para indicar que precisamente ése será su compromiso si se alza con la Alcaldía de la capital.

Ha recordado que 435 personas viven en este asentamiento, de los cuales 300 son menores. Afirma que se han producido 41 derribos ilegales en la zona que han afectado a 82 menores. Carmona, en consecuencia, ha afirmado que el Ayuntamiento acomete "derribos fuera de la legalidad".

Carmona ha asegurado que el PSOE propone para mejorar la situación de El Gallinero un censo de familias asentadas, una comisión para su seguimiento y el impulso del trabajo social específico para atender a los menores de esta zona.

El candidato del PSOE ha indicado que el Grupo Municipal Socialista ya ha trabajado en un plan para dar solución a la "más extrema pobreza" que se produce a 14 kilómetros de la Puerta del Sol y que ahora su formación va a aumentar ese esfuerzo.

Por ello, se va a acometer en caso de alzarse con la Alcaldía un plan de realojo para estas familias y medidas de protección para los menores, con apoyo escolar y social. "Sobre estos menores caen ahora mismo órdenes de derribo que es un atentado contra los derechos humanos", ha añadido.

Por su parte, el representante de la Asociación de Fiscales Progresistas, Carlos García, ha detallado que el colectivo cree que la forma en la que se están acometiendo derribos en El Gallinero "vulnera todos los derechos fundamentales" de los cerca de 300 niños ubicados en el asentamiento.

En este punto, ha reclamado al Ayuntamiento de la capital, con independencia de cuál sea el resultado de las elecciones municipales, la paralización de las actuaciones de derribo.

En reiteradas ocasiones, el Ayuntamiento de Madrid ha explicado que los derribos en El Gallinero se realizan por órdenes dictadas por los tribunales y que, cuando se tiene notificación, se remite a los servicios del Samur Social para ofrecer alojamiento alternativo a los afectados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios