El TSJM decide sobre la querella del PP contra Tania Sánchez

El TSJM decide sobre la querella del PP contra Tania Sánchez

martes 03 de marzo de 2015, 10:47h
Previsiblemente los magistrados rechazarán la admisión de la querella por la pérdida de aforamiento de Tania Sánchez, un hecho que ya se ha documentado por la Asamblea de Madrid

La Sala de lo Civil y Penal del TSJM del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) delibera este martes sobre la admisión o no de la querella del PP contra la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid Tania Sánchez, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Previsiblemente los magistrados rechazarán la admisión de la querella por la pérdida de aforamiento de Tania Sánchez, un hecho que ya se ha documentado por la Asamblea de Madrid.

La deliberación se produce después de que la Fiscalía Superior pidiera en un informe el traslado de la querella a un Juzgado ordinario. En los próximos días se conocerá el fallo, según han indicado las mismas fuentes.

La querella que presentó el PP acusaba a Tania Sánchez de malversación de fondos, tráfico de influencias y prevaricación. La denuncia también se dirige contra su padre y actual concejal de Deportes de Rivas Vaciamadrid, Raúl Sánchez, y el actual alcalde y exconcejal de Infancia y Juventud, Pedro del Cura, entre otros.

Se les acusa a todos de participar en el diseño de un "entramado criminal continuado en el tiempo" para "beneficiar a amigos y familiares".

Según la querella, ésta relata que dicha "trama" se encargó de que tuviese lugar una "adjudicación sistemática de contratos públicos" a favor de Aúpa, la cooperativa en la que "participaban o tenían intereses de diversa clase los querellados", siendo administrador único de la misma Héctor Sánchez, hermano de la actual diputada regional.

Entre los querellados, aparte de los ya citados, se encuentran el propio Héctor Sánchez, y las dos funcionarias municipales que en su día pertenecieron a Aúpa, Yolanda Pérez y María Abril Barceló. De hecho, señala que tres de los querellados figuran como alumnos de los cursos adjudicados a la cooperativa, en alusión a Tania Sánchez, Héctor Sánchez y María Abril Barceló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios