www.cronicamadrid.com
Ferrer logra su tercer título del año en Acapulco

Ferrer logra su tercer título del año en Acapulco

domingo 01 de marzo de 2015, 12:42h
El tenista español David Ferrer, número nueve del mundo, continúa con su espectacular comienzo de 2015 después de vencer en la final del torneo de Acapulco (México), de categoría ATP 500 y que se disputa en pista dura, al máximo favorito, el japonés Kei Nishikori (6-3, 7-5), un resultado que le ha dado su cuarto título en la localidad mexicana y el tercero en lo que va de año.


El alicantino, de 32 años, logró una pronta ventaja en el primer set y, tras intercambiar 'breaks' con Nishikori en el cuarto y séptimo juegos, respondió con un 'contrabreak' en el octavo y sacó para ganar el primer parcial a cero.

El de Jávea no desaprovechó su buen momento y rápidamente firmó una renta de 3-0 en la segunda manga. El tenista nipón, de 25 años, le devolvió uno de los quiebres al disparar una derecha para igualar el set a 4 iguales.

Sin embargo, 'Ferru' ganó una crucial rotura para liderar 5-4 y tener la oportunidad de sacar por el partido. La presión subió y el máximo favorito rompió de vuelta para igualar a 5, pero Ferrer se mantuvo y quebró de nuevo el servicio de su rival y logró la victoria en una hora y 49 minutos. En total, el español golpeó 11 ganadores en el encuentro y se benefició de los 40 errores no forzados del japonés.

De esta manera, Ferrer iguala al austriaco Thomas Muster como el máximo ganador del torneo de Acapulco, y suma su tercera corona del año después de haber ganado en Doha y en Río de Janeiro, este último la semana pasada. Acapulco es el segundo torneo donde Ferrer tiene cuatro coronas, con triunfos en 2010, 2011, 2012 y 2014; el otro es Auckland, donde se coronó en 2007, 2011, 2012 y 2013.

Con este triunfo, el alicantino mejoró sus marcas de la temporada a 18-1, sumó su 24º título ATP y recibirá 500 puntos para el ranking mundial. Nishikori, por su parte, se ha asegurado ascender al puesto más alto de su carrera, el número cuatro del mundo, al alcanzar la final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios