www.cronicamadrid.com
Asaltan de madrugada la escuela de fútbol de Usera

Asaltan de madrugada la escuela de fútbol de Usera

jueves 26 de febrero de 2015, 12:46h
Además de destrozos considerables, han sustraido el material deportivo guardado en el almacén

Los vestuarios y el almacén de la escuela de fútbol Usera han amanecido con destrozos considerables y con la sustracción del material deportivo que se guardaba en el almacén, como el desfibrilador, los balones o los petos.

Según ha señalado este miércoles a Europa Press uno de los directivos del club, Ángel Martínez, la escuela deportiva ha sufrido otro robo este mes, en concreto, el día 10 de febrero. Martínez ha señalado que han podido ser unos jóvenes del barrio "con ganas de hacer daño".

La directiva del club se ha enterado del suceso por la dueña de un bar cercano a las instalaciones deportivas. La mujer avisó al presidente del club deportivo, Pablo Cuesta, tras ver los balones antiguos del equipo en los contenedores de basura y por algunas zonas de la calle.

El responsable del equipo se acercó a las instalaciones y vio que la puerta se encontraba abierta. Dentro, Cuesta observó que los vestuarios estaban totalmente destrozados, la madera de los bancos partida e incluso los termos de agua, de más de 300 litros, se encontraban en el suelo, y como consecuencia, las tuberías rebosaban agua.

Además, los gamberros habían destruido el almacén y los informes de los más de 300 niños de la escuela estaban esparcidos por el suelo. Y el desfibrilador, los balones y los petos, desaparecidos.

El presidente ha avisado a la directiva del club de lo sucedido y a los responsables del polideportivo municipal de Orcasitas, gestores de las instalaciones municipales. Así, un responsable del polideportivo ha acudido al lugar para ver lo ocurrido y dar parte a la Policía.

Por su parte, el concejal presidente del distrito de Usera, Jesús Moreno, en declaraciones a Europa Press, ha anunciado que va a dar parte al seguro de las instalaciones de lo ocurrido para reparar todos los desperfectos.

Estos hechos son la continuación de un robo ocurrido el pasado 10 de febrero, cuando con la ayuda de un gato, los ladrones abrieron un hueco entre los hierros del tejado y robaron balones del interior del almacén.

El directivo del club ha asegurado que la entidad deportiva "no tiene cuentas pendientes con nadie porque no han tenido problemas económicos con ninguna persona, a excepción de los impagos de las facturas de la luz".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios