Sánchez sobre Gabilondo: "No se me ocurre nadie más acertado para liderar esta oportunidad"

Sánchez sobre Gabilondo: "No se me ocurre nadie más acertado para liderar esta oportunidad"

jueves 26 de febrero de 2015, 10:41h
El líder del PSOE presentaba oficialmente al ex ministro como candidato a la Comunidad cuatro días después de que la Comisión Gestora que está al frente del PSM propusiera su nombre a la Comisión Federal de Listas


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, agradecía este pasado miércoles al exministro Ángel Gabilondo que haya aceptado ser el candidato de los socialistas madrileños a la Comunidad de Madrid y ha defendido que con él vendrá el cambio a esta región, tras 20 años de Gobiernos 'populares'. "No se me ocurre nadie más acertado que Ángel Gabilondo para liderar esta oportunidad que necesitamos para la Comunidad de Madrid", ha afirmado.

"Gracias, Ángel, como socialista, porque vas a ser un excelente candidato, gracias, como madrileño, porque vas a ser un gran candidato, y gracias como ciudadano por dar la cara en un momento de desconfianza hacia la política", ha afirmado Sánchez en la presentación de su candidatura, ante los más de 1.500 militantes que han abarrotado el Polideportivo de la Fundación ONCE de Madrid.

Sánchez ha presentado a Gabilondo cuatro días después de que la Comisión Gestora que está al frente del PSM propusiera su nombre a la Comisión Federal de Listas, tras la suspensión de la dirección de Tomás Gómez, un nombre que ha estado ausente en el acto de este miércoles.

Sí ha estado en el acto el que fuera aspirante a la candidatura de la presidencia de la Comunidad de Madrid y concejal del Ayuntamiento de la capital, Pedro Zerolo, a quien Gabilondo tendió la mano en su primera intervención tras su ratificación el pasado domingo. También estaba la secretaria de Relaciones Internacionales, Carme Chacón, que consideró un "error" el modo en que se apartó al exsecretario general del PSM.

"DOS EXTRAORDINARIOS PROFESORES" PARA MADRID

Sánchez ha insistido en que, aceptando este reto, Gabilondo apuesta "por la política abierta y la política limpia, como la herramienta más digna para mejorar la vida de la gente". "Gracias por compartir las convicciones socialistas con este partido que te apoya y te quiere", ha afirmado dirigiéndose al candidato, que asentía y aplaudía, emocionado.

El máximo dirigente del PSOE ha insistido en que esta región "necesita un cambio en los valores, un cambio en las convicciones y un cambio en los objetivos con los que se gobierna" y se ha mostrado convencido de que el exministro de Educación convertirá Madrid en "la comunidad del conocimiento". De hecho, ha llamado la atención sobre el hecho de que los dos candidatos del PSM en Madrid, para la comunidad y el Ayuntamiento, son dos "extraordinarios profesores".

"Dijimos que íbamos a cambiar España y el kilómetro cero del cambio será Madrid, con Antonio Miguel Carmona como alcalde y con Ángel Gabilondo como presidente de la Comunidad de Madrid", ha afirmado. El aspirante a la Alcaldía de Madrid, que ha tomado la palabra el primero, ha afirmado que los socialistas van a ganar y que derribarán "todos los muros de la inequidad", de los que ha responsabilizado a la derecha. Dirigiéndose a Gabilondo, le ha asegurado que va a tener a todos los militantes socialistas detrás para "solucionar los problemas de esta Comunidad Autónoma".

El líder de los socialistas se ha mostrado después convencido de que Gabilondo va a liderar "un cambio para hacer de Madrid una comunidad para la igualdad y para la participación social, cultural y cívica", un cambio que "proteja a la mayoría, que cuente con la mayoría y que gobierne para la mayoría".

Sánchez ha recalcado que la clase media trabajadora "sólo saldrá de la crisis y recuperará sus derechos y libertades bajo gobiernos socialistas", porque es su partido el que defiende "una recuperación justa", que "aúne mercado y democracia, competitividad y derechos laborales, crecimiento y cohesión social". El PSOE, ha dicho, tiene que ganar para "hacer verdad la España de las oportunidades".

Los militantes y simpatizantes que llenaban el polideportivo le han aclamado al grito de 'presidente, presidente', aunque Sánchez, entre sonrisas, les ha recordado que todavía hay "unas primarias por medio". La cita está marcada para el 26 de julio de este año.

REIVINDICA EL ORGULLO DE SER SOCIALISTA

Sánchez ha defendido que todos los socialistas deben sentirse de "orgullosos" de sus candidatos en Madrid y ha insistido en que el balance de su partido siempre será "distinto al de la derecha", porque también lo son sus causas: "La creación de buen empleo, combatir la desigualdad y rearmar moralmente la política en España".

El líder del PSOE ha garantizado que los socialistas de nuevo van a "abrir el camino de la igualdad, la justicia social y la esperanza" y ha presentado como aval los logros conseguidos en sus anteriores etapas de Gobierno.

Sánchez ha citado la instauración de la sanidad y la educación públicas, el sistema público de pensiones, la ley de interrupción voluntaria del embarazo, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la lucha contra la violencia de género, la ley de dependencia y el fin del terrorismo de ETA. Esto, ha dicho, "se llama socialismo". "Ser socialista es ser de izquierdas y nosotros lo decimos muy orgullosos, estamos muy orgullosos de nuestras ideas y valores", ha remachado.

Y ahora, ha avisado, tienen que ganar el próximo 24 de mayo para "volver a reescribir el pacto entre generaciones", un "contrato social" con los ciudadanos. "La política puede si la política quiere y nosotros, a diferencia de otros, queremos", ha recalcado, en una evidente alusión al partido que lidera Pablo Iglesias, al que no ha citado en ningún momento en su intervención.

Sánchez ha asegurado que "mientras exista el PSOE, habrá millones de personas luchando por la libertad, por la igualdad y por la justicia social en España". "Miramos el pasado con orgullo para mirar al futuro con ambición", ha dicho.

Además, ha hecho hincapié en que su partido es el "más transparente" de España y, entre aplausos, ha recordado su compromiso de que no le va a "temblar el pulso" al echar a cualquier "corrupto" de su partido.

CARMONA: SÁNCHEZ NO ES UNA "PROMESA", ES UNA "REALIDAD"

Asimismo, Carmona ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber perdido "los papeles, la dignidad, la compostura" en el Debate sobre el estado de la Nación frente a Sánchez, y ha dicho que esos son "los pasos que preceden a perder las elecciones dentro de muy pocos meses".

Sobre Sánchez, a quien se ha referido como una "ya no promesa" sino "realidad de la política española", ha dicho que logró "no solo taparle la boca" al presidente del Gobierno sino "plantear soluciones con educación, con buenas formas, con buen hacer, con ideas, con ideología, con discurso", y ha afirmado que si por él fuera "mañana sería el presidente del Gobierno de España".

El acto ha sido un baño de multitudes para Gabilondo, en un recinto, con un aforo de unas 1.500 personas, abarrotado, hasta el punto de que cientos de militantes no han conseguido entrar. Entre los asistentes se encontraba el aspirante a la candidatura de la presidencia de la Comunidad de Madrid y concejal del Ayuntamiento de la capital, Pedro Zerolo, a quien Gabilondo tendió la mano en su primera intervención tras su ratificación el pasado domingo.

La encargada de abrir el acto poco después de las 19 horas ha sido la candidata a la Alcaldía de Alcorcón, Natacha de Andrés, quien ha lanzado un mensaje en nombre de todos los candidatos municipales socialistas: "Las próximas elecciones las vamos a ganar, porque tenemos a los mejores candidatos, todos estos compañeros que habéis elegido cada uno de vosotros son magníficos representantes del socialismo".

Además, ha trasladado a Gabilondo el "grandísimo apoyo" que ha obtenido en las agrupaciones socialistas y le ha dado las gracias por "estar en los momentos difíciles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios