www.cronicamadrid.com
Escolares de 6º de Primaria visitan la sede de la Policía Local

Escolares de 6º de Primaria visitan la sede de la Policía Local

viernes 30 de enero de 2015, 13:08h
Forma parte de las actividades programadas en el marco de la Campaña de Educación Vial. “Es una actividad muy enriquecedora para los más pequeños pero también para los agentes"


Una veintena de escolares de 6º de Educación Primaria del colegio Zola han visitado la sede de la Policía Local. Tras asistir a una clase de Educación Vial, han recorrido las principales dependencias policiales guiados por los agentes encargados de impartir esta materia. En las próximas semanas, alumnos de otros colegios del municipio tendrán la oportunidad de vivir la misma experiencia.

La visita al edificio de la Policía Local forma parte de las actividades programadas en el marco de la Campaña de Educación Vial. “Es una actividad muy enriquecedora para los más pequeños pero también para los agentes. Además de enseñar y concienciar a los escolares conceptos importantes en materia de educación vial sirve para dar a conocer la labor de nuestra policía y acercar su figura a la población”, explica el concejal de Seguridad, Jesús Fernando Agudo Sánchez.

La Campaña de Educación Vial, puesta en marcha por el Ayuntamiento a través de la Policía Local en los colegios del municipio desde hace más de una década, incluye también clases en los centros educativos, adaptadas a la edad de los alumnos, así como jornadas prácticas en las que éstos pueden aplicar los conocimientos aprendidos en el aula. En dicha campaña, participarán este curso más de medio millar de alumnos de las etapas educativas de Infantil y Primaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios