Tania Sánchez pierde apoyos: Un sector la acusa de "defender que se disuelva IUCM"

viernes 30 de enero de 2015, 12:00h
Entre los integrantes de Cambiar IUCM se encuentran tres de los siete integrantes de la coordinación general colegiada designada tras la dimisión del excoordinador general Eddy Sánchez

Un sector de IUCM que apoyó la candidatura de Tania Sánchez en las primarias para la elección del cabeza de lista a la Comunidad de Madrid ha anunciado su ruptura con el entorno de la candidata, a la que acusa de "defender que se disuelva IUCM".

"Nos vemos obligados a retirar nuestro apoyo al entorno de Sánchez, y al mismo tiempo luchar por una Izquierda transformadora, fuerte y unida, única forma de romper con la hegemonía de los Gobiernos del PP, de sus políticas neoliberales y con el bipartidismo", señala el colectivo en un comunicado.

El sector, autodenominado Cambiar IUCM, ha precisado que apuestan "por el fortalecimiento de IUCM y por la convergencia, pero no de cualquier forma o manera", y apuntan como "ejemplo a seguir" Guayem Barcelona, que concurrirá en coalición electoral.

Entre los integrantes de Cambiar IUCM se encuentran tres de los siete integrantes de la coordinación general colegiada designada tras la dimisión del excoordinador general Eddy Sánchez. Dicho órgano se dividió a partes iguales entre los que apoyaron en las primarias la candidatura de Tania Sánchez y los que respaldaron a la de su principal rival, José Antonio Moreno, con representación también de los partidarios de la tercera candidatura, la de Julián Sánchez Vizcaíno.

Los tres miembros de la coordinación general que apoyaron la candidatura de Tania Sánchez y que se encuentran entre quienes han ratificado esta ruptura son Jeannette Carmel, Miguel Ángel Gómez y Miguel Angel García Herrero. A estos se suman la diputada de la Asamblea de Madrid Marisa Moreno y candidatos elegidos, coordinadores comarcales y coordinadores de asambleas.

"La Comarca del Sur, la de Alcobendas y la del Corredor del Henares, donde Tania Sánchez obtuvo el mayor apoyo, al igual que en algunos distritos importantes de Madrid ciudad, y algún diputado de la Asamblea de Madrid, no están de acuerdo con la disolución de la Federación de Madrid ni con su ruptura", señala el comunicado.

Por otro lado, el colectivo Cambiar IUCM, ha firmado un documento haciendo un llamamiento a la unidad y en el que advierte de que "defender la ruptura de IUCM es un profundo error".

"Plantear 'desfederar' IUCM de IU Federal a pocos meses del inicio de la campaña electoral, 'generando dos IU' en Madrid, es la mejor garantía de la continuidad de los gobiernos del PP y sus políticas neoliberales", ya que "una de las dos IU o las dos no superarán el 5 por ciento en el ámbito autonómico y en la mayoría de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid", explica.

RESPETO A LA DECISIÓN DE ESTE COLECTIVO

; El sector afín a la candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha trasladado este viernes su "pleno respeto" al colectivo que le ha retirado su apoyo, autodenominado 'Cambiar IUCM'.

; ; En declaraciones a Europa Press, Hugo Martínez Abarca, el portavoz de 'Recuperar Madrid', el equipo de la candidatura de Tania Sánchez, además ha minimizado la importancia de esta ruptura, no solo por el número de quienes han firmado el anuncio de dicha decisión sino porque, a su entender, es "normal que en un grupo tan grande haya discrepancias y más en una situación tan tensa".

; ; Asimismo, ha explicado que los miembros de 'Cambiar IUCM' ya se "autoexcluyeron" de su sector al aceptar formar parte de la coordinación colegiada, "autoproclamados" como sus representantes, ya que el entorno de la candidata acordó no participar en ese órgano.


; ; A este respecto, ha precisado la constitución de la coordinación colegiada debía formar parte de un acuerdo más amplio que incluyera la asunción de responsabilidades sobre las tarjetas opacas de Caja Madrid, la política de convergencia, la elección democrática de las listas y la constitución de una nueva ejecutiva, "líneas rojas políticas" que, a su juicio, no se han cumplido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios