www.cronicamadrid.com
Chicago acaba con la racha histórica de los Warriors

Chicago acaba con la racha histórica de los Warriors

miércoles 28 de enero de 2015, 12:53h
El pívot español Pau Gasol ha rozado el 'triple-doble' en la importante victoria de Chicago Bulls en el ORACLE Arena, donde han finiquitado la histórica racha de Golden State Warriors después de una prórroga (111-113) y en un buen partido de Nikola Mirotic, mientras que Memphis Grizzlies se han impuesto a domicilio a Dallas Mavericks (90-109).


Los Warriors, líderes de la Conferencia Oeste y equipo de moda en la NBA gracias a su juego vistoso, encadenaban 19 victorias delante de su afición antes de la visita de Chicago, que disfrutó de la versión más versátil de Pau Gasol (18 puntos, 16 rebotes, 8 asistencias y 4 tapones) para quebrar la racha de su rival.

El equipo local, entrenado por un exjugador de los Bulls en su época gloriosa como Steve Kerr, estuvo a punto de ganar con un triple de Andre Iguodala a falta de cinco segundos que se deslizó por el aro, pero al menos pudo asegurar la prórroga gracias al palmeo de Draymonf Green. En el tiempo añadido, Derrick Rose anotó la canasta de la victoria con un tiro lejano a falta de ocho segundos y Klay Thompson desperdició el último tiro para empatar.

"Nos sentimos cómodos cuando Derrick coge la responsabilidad en momentos así, no se esconde y es muy agresivo", alabó Gasol, que formó una gran pareja interior con Joakim Noah (18 puntos, 15 capturas) permitiendo que los Bulls dominaran la batalla por el rebote (61-47). El máximo anotador fue Rose (30 puntos), pese al calvario que sufrió con las pérdidas (11), mientras que Mirotic aportó 12 puntos y 7 rebotes en 30 minutos.

En cuanto al equipo local, que mantiene un balance de 21-2 en el ORACLE Arena, esta vez no bastó la labor de los 'Splash Brothers', dúo que forman Thompson (30 puntos, 10 rebotes) y el jugador más votado para el 'All Star', Stephen Curry (21 puntos, 9 asistencias). Así, los Warriors encajaron su primera derrota de la temporada ante un equipo de la Conferencia Este, después de 14 victorias seguidas.

Con todo, Golden State se mantiene cómodamente al frente del Oeste con tres triunfos de renta sobre los Grizzlies, que dieron un golpe sobre la mesa frente a un rival directo en el American Airlines Center, donde Marc Gasol aportó 15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

En esta ocasión, fue Zach Randolph el encargado de tirar del equipo con 22 puntos y 10 rebotes, llevando a su equipo a una renta de diez puntos en el descanso (44-54). Al inicio del último cuarto, Memphis volvió a apretar el acelerador para apuntarse un triunfo más cómodo de lo esperado ante unos Mavericks liderados por Monta Ellis y Chandler Parsons, cada uno con 19 puntos.
  • -ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 18 puntos, 16 rebotes, 8 asistencias y 4 tapones.

NIKOLA MIROTIC: 12 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

MARC GASOL: 15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios