www.cronicamadrid.com
Zidane: 'Renovaría a Ancelotti sin dudarlo'

Zidane: "Renovaría a Ancelotti sin dudarlo"

martes 27 de enero de 2015, 13:59h
Zidane vive feliz en el Castilla. Hace lo que le gusta pero también disfruta con los resultados del primer equipo. El que fuera Balón de Oro y campeón del mundo con Francia está convencido de que este Madrid está en el camino correcto para seguir levantando títulos. Se rinde ante la ambición de Cristiano y habla de los cambios que se aprecian en el fútbol desde que él colgó las botas.


Pregunta. ¿Qué cambió en el Castilla? De ser colista al primer puesto. ¿Tiene una explicación?

Respuesta. Empezamos mal, la verdad, pero bueno, es mejor empezar mal y acabar bien. Como todo cuando empieza, tienes que aterrizar, conocer todo lo que te rodea, y lleva su tiempo. Ahora estamos mejor, estamos arriba, pero no significa nada. Estamos trabajando día a día. Los jugadores son muy profesionales, se les ve con ganas de llegar arriba.

P. ¿Le afectó todo lo que se originó alrededor por entrenar sin el título?
R. Siempre molestan estas cosas, pero no puedo impedir que la gente opine lo que quiera, es libre de hacerlo. Es verdad que lleva un tiempo más largo que en España, pero al final yo me estoy sacando el carné.

P. ¿Cree que se ha hecho justicia con esta medida?
R. Yo creo que sí, al final puedo entrenar, y lo más importante para mí es eso, entrenar al Castilla y centrarme en eso. Y si a alguien no le gusta, qué le vamos a hacer.

P. Y el año que viene, ¿se ve con el Castilla en Segunda?
R. No lo sé, ya veremos, de momento trabajamos con el Castilla y estoy encantado con lo que estoy haciendo, encantado con el cuerpo técnico que tengo y con los jugadores. Es un trabajo de todos y es mérito de todos.

P. Figo dijo hace poco que en su etapa había mejores jugadores que Messi y Cristiano, igual lo dice por usted.
R. No lo sé. Cada uno tiene su época, nosotros también teníamos un equipazo, pero cada uno tendrá su opinión.

P. ¿Pero había un Messi y un Cristiano?
R. No, no los había. Cuando, por ejemplo, ves los números de Ronaldo, te das cuenta. Es algo increíble, su ambición es lo que le hace ser así, esas ganas de marcar y de ganar siempre. Hasta en un partido de entrenamiento es igual, él no quiere perder nunca.

P. ¿Le gustaría entrenar algún día a Ronaldo?
R. ¡Ya le entrené como segundo de Ancelotti! Ya estuve con él. Y lo pasé muy bien con él y con todos.

P. ¿Es más fácil entrenar a Cristiano que a los demás?
R. No le vas a decir nada a Cristiano, porque además él se cuida mucho. Es muy profesional, llega una hora antes que el resto, se va una hora después del resto... Solo de vez en cuando hay que decirle alguna cosilla, pero nada más.

P. ¿Este equipo corre más que el de los galácticos?
R. No lo creo. Calidad tienen los dos. El nuestro también trabajaba, pero no podemos comparar los dos equipos. A lo mejor hoy es verdad que las cosas van más rápido. Los jugadores tienen un físico tremendo, cada día corren más y son más fuertes, y esa puede ser la diferencia. Después, en el juego, están Cristiano y Messi y luego los demás.

P. ¿Entones entiende la alternancia estos últimos años por el Balón de Oro?
R. Yo creo que en este trofeo siempre se lo merece el que lo recibe. Después habrá distintas opiniones, pero el que lo gana lo merece.

P. ¿Este Madrid puede hacer historia ganando dos Champions seguidas?
R. Sí, cómo no va a ser posible [risas]. Claro, y es que además tiene que ser así siempre. El Madrid siempre aspira cada año a ganarla.

P. Ya, pero nunca lo ha hecho un equipo dos años seguidos.
P. Sí, ya lo sé. Por eso, mejor. Este año es el momento para hacerlo, como tiene 10, que nadie las tiene, pues 11 mejor.

P. ¿Qué importancia tiene Ancelotti en este Madrid?
R. Mucha, es el mejor entrenador para el Madrid.

P. ¿Le renovaría entonces sin dudarlo?
R. Sí, seguro, siempre, siempre. Buen entrenador, que lleva muy bien al grupo.

P. ¿Le ha sorprendido su capacidad en el Madrid?
R. Yo le conocí como entrenador. No me sorprendió, porque es muy profesional y sabe lo que quiere. Tiene las ideas muy claras y sobre todo lleva bien al grupo, que hoy en día es lo más complicado, llevar una plantilla, un grupo de jugadores.

P. ¿Pero es tan complicada la plantilla del Madrid?
R. ¡Cómo puede decir eso! Mira, cuando tú eres el más guapo y el mejor y todos los días te lo dicen, te lo acabas creyendo. Piensas que es así y que no te pueden decir nada. Es así el fútbol, pero Carlo sabe decir las cosas y llevar el grupo. Luego, cada uno va a tener su opinión.

P. Hazard, Varane, en su día Ribéry... ¿quién es su próximo descubrimiento?
R. Hay muchos, pero estoy muy feliz por Varane. El club apostó por él y es una maravilla de jugador. Es el futuro del Madrid.

P. Pero con Pepe y Ramos... ¿qué puede hacer?
R. Paciencia, siempre paciencia, es lo más importante.

P. Y Benzema, ¿a lo mejor debería llevar el diez para contentar a todos?
R. No sé por qué le critican tanto, quizá porque quieren que marque 60 goles como Ronaldo y eso no lo va a hacer. Él es más jugador, le gusta asociarse, y eso le viene bien al Madrid. Como Isco. El Bernabéu es un público que entiende de fútbol pero, como siempre quieren más, pitan a veces. Es parte del fútbol.

P. ¿Pogba puede venir al Real Madrid?
Es un jugador muy bueno, pero ahora hay muchos jugadores muy buenos. No te voy a decir si es para el Madrid, porque no lo voy a decidir yo. Eso es cosa del presidente y del entrenador. Yo soy técnico del Castilla. ¿Y sabe lo que quiero yo de verdad? Subir a Segunda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios