Coca-Cola acata el auto de la AN y pagará a los 278 trabajadores del ERE

Coca-Cola acata el auto de la AN y pagará a los 278 trabajadores del ERE

martes 27 de enero de 2015, 11:48h
El auto dictamina que el embotellador único debe pagar a los empleados afectados por la ejecución provisional del ERE el salario correspondiente aunque no presten servicio alguno

Coca-Cola Iberian Partners ha comunicado que acata el auto resuelto por la Audiencia Nacional que, a la espera de la resolución del Tribunal Supremo, dictamina que el embotellador único debe pagar a los empleados afectados por la ejecución provisional del ERE el salario correspondiente aunque no presten servicio alguno, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, la sala de lo social ha remitido esta mañana un auto en el que considera "irregular" la readmisión de los empleados afectados por el ERE en centros de trabajo que suponen un cambio de residencia, y obliga a la compañía a pagarles los salarios de sustanciación.

De esta forma, el embotellador único de Coca-Cola en España ha informado que pagará el salario de los 278 trabajadores que "rechazaron todas las ofertas de empleo planteadas por la compañía" durante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y que no se han incorporado al puesto de trabajo que les asignó la compañía en otra ciudad tras la anulación del expediente en junio del año pasado.

La compañía ha recordado que las ofertas que realizaron a los trabajadores afectados por el ERE incluyen no sólo mantener el mismo puesto de trabajo en las plantas operativas sino que, en aquellos casos en que sea imprescindible el traslado, se entrega un paquete de compensación de hasta 25.000 euros lineales y 500 euros al mes para ayuda a la vivienda durante dos años.

Coca-Cola ha subrayado que al presentar a sus trabajadores distintas posibilidades para mantener sus puestos de trabajo, ha mostrado "su voluntad por encontrar una solución consensuada con sus trabajadores".

De esta forma, y tras haber sido rechazados todos sus ofrecimientos, ha valorado "positivamente" que la Audiencia Nacional haya encontrado una solución temporal para ellos hasta que el Tribunal Supremo resuelva.

Iberian Partners recuerda que hasta la fecha son ya 893 trabajadores los que han aceptado una de las propuestas realizadas por la empresa, incluyendo la recolocación en los centros que siguen operativos.

La compañía ha subrayado que la Audiencia Nacional valida la mayor parte de las reincorporaciones ejecutadas en otros centros desde el pasado 5 de diciembre, deja la puerta abierta para que otros trabajadores que lo deseen puedan hacerlo y reitera que en "ningún caso" se pronuncia sobre la reapertura de los centros cerrados y, ante la imposibilidad acreditada por la propia empresa de que la readmisión se lleve a cabo en dichas plantas, supedita la decisión final a lo que resuelva el Tribunal Supremo.

Por último, Coca-Cola Iberian Partners ha reiterado que seguirá esforzándose para avanzar en su plan de desarrollo futuro con el objetivo de seguir construyendo el mejor proyecto empresarial para sus más de 4.500 empleados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios