El portavoz del PSOE andaluz compara a Podemos con el GIL

El portavoz del PSOE andaluz compara a Podemos con el GIL

martes 27 de enero de 2015, 10:58h
Jiménez dice que "nosotros llevamos 30 años escuchado a adversarios que salían a llevarse por delante los proyectos del PSOE para Andalucía"

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha mantenido este martes que el PSOE afronta las elecciones autonómicas con el objetivo de obtener un Gobierno "fuerte" y ha dicho que a los socialistas no les preocupan las opciones de Podemos como en su momento tampoco lo hicieron las de "otras fuerzas populistas" como el GIL.

"Ni nos preocuparon las opciones del PP, de IU, del PA o del GIL, hablando de otras fuerzas populistas que se presentaron, ni nos preocupan en estos momentos las de Podemos", ha dicho el portavoz en una entrevista en una emisora de radio, recogida por Europa Press, donde también ha criticado que "no se sabe con qué candidatura se presentará Podemos" a los comicios regionales.

"No se sabe si dentro de esa formación radical (se presentará la candidatura) que está más vinculada a CUT-BAI, a Gordillo o Cañamero o si será otra opción, pero nosotros llevamos 30 años escuchado a adversarios que salían a llevarse por delante los proyectos del PSOE para Andalucía y al final los ciudadanos siempre han terminado identificándose con nosotros", ha mantenido.

Preguntado por si el PSOE pactaría con Podemos, Jiménez ha dicho que en este momento los socialistas no se plantean "un escenario de pacto" porque su "ambición" es ganar las elecciones y gobernar en solitario pero a renglón seguido ha dicho que, "si ese escenario no se produjera, la responsabilidad de quien tiene que conformar el Gobierno es darle la máxima estabilidad".

Después Jiménez ha profundizado y ha dicho que no tiene "dotes de brujo ni una bola de cristal" para ver "cómo va a ser" la situación tras las elecciones y ha optado por recalcar que los ciudadanos andaluces "quieren un Gobierno dedicado a lo fundamental, salir de la crisis con un reparto justo".

En otro momento de la entrevista ya había dicho que si llega ese momento de posibles pactos cada uno "deberá tomar sus propias decisiones y asumir sus propias responsabilidades" y había reiterado que, de partida, el PSOE sale para obtener un Ejecutivo "fuerte" que le permita "gobernar en solitario".

El portavoz socialista ha repasado los motivos de la ruptura del pacto de Gobierno y ha calificado de "esencialmente democrática" la decisión de la presidenta, Susana Díaz, de adelantar las elecciones para poder "ganar un año de estabilidad".

Jiménez ha dicho que el anuncio de referéndum sobre la continuidad del Gobierno fue una "mala decisión" de IU que marca una fecha "sin explicación" y ha mantenido que desde que desde octubre IU decide poner en marcha "un proceso de convergencia" con Podemos y se designa a Alberto Garzón para esa tarea, "lo que era un gran objetivo de la izquierda en España, hacer realidad una alternativa, se acaba convirtiendo en un lastre para esa supuesta convergencia".

"Parece que hay alguien con intención de hacerle una OPA a IU e IU, o alguno de sus líderes, ha decidido poner en cuestión el Gobierno de Andalucía ante esa supuesta convergencia", ha dicho el portavoz socialista, para quien eso fue un "error" que "ha tenido tanta trascendencia en términos institucionales".

LLAMAMIENTO A LOS VOTANTES DE CENTRO

Sobre la situación del PP ha dicho que está en "coma irreversible" porque su líder, Juanma Moreno, "no ha cuajado" y el centro derecha "está descabezado desde la marcha de Javier Arenas". En ese punto, ha hecho un llamamiento a los votantes de centro y les ha invitado a unirse a la "fortaleza y claridad de ideas de la presidenta y a su idea de una Andalucía fuerte en una España más unida que nunca".

Sobre Moreno también ha dicho que es "intolerable" que "hace 20 días pidiera que convocara elecciones y ahora tenga un ataque de pánico" por su "falta de claridad y de rigor". Al presidente del PP-A le ha augurado que en breve "volverá por el camino que emprendió".

Preguntado sobre si puede descartar totalmente que Díaz no vaya a ser candidata a las elecciones generales, Jiménez se ha remitido a las palabras de la propia presidenta sobre "su objetivo y su ambición". "Sus palabras son determinantes y las únicas que cuentan", ha dicho.

Por último, sobre la presencia del secretario general, Pedro Sánchez, en la campaña, que arrancará el 6 de marzo, ha dicho que éste estará presente en la misma como "siempre lo han estado todos los dirigentes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios