Pujol y su mujer declaran como imputados por los fondos ocultos

Pujol y su mujer declaran como imputados por los fondos ocultos

martes 27 de enero de 2015, 10:32h
Se les imputan delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales a causa del dinero en el extranjero sin declarar durante más de 30 años


El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su mujer, Marta Ferrusola, han llegado sobre las 9.30 horas de este martes a la Ciudad de la Justicia de Barcelona para declarar ante la juez como imputados por delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales a causa de los fondos ocultados en el extranjero sin declarar durante más de 30 años.

El matrimonio ha llegado en coche y ha entrado en el edificio por el acceso de Gran Via rodeado de un fuerte dispositivo policial de antidisturbios, donde han sido recibidos con bocinas, silbidos y gritos por parte de media docena de manifestantes, que han portado pancartas con lemas como 'Vagi-se'n a la merda família Pujol Ferrusola'.

Los Mossos d'Esquadra han desplegado además efectivos ante la entrada de la Ciudad de la Justicia por la avenida Carrilet, donde, al igual que en el acceso de Gran Via, han colocado vallas protectoras para evitar incidentes en ambos accesos.

Aproximadamente media hora antes han llegado los abogados de Pujol, Cristóbal Martell y Albert Carrillo; y ni el matrimonio ni los letrados han querido hacer declaraciones al entrar en los juzgados.

Pujol, su mujer y los hijos de la pareja Marta, Mireia y Pere están citados a declarar desde las 10 horas ante la magistrada del Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona, Beatriz Balfagón, que los investiga tras la confesión del expresidente.

Las declaraciones se producen dentro de la investigación abierta tras confesar en julio el expresidente que ha tenido dinero sin regularizar en el extranjero durante tres décadas y, que, según Pujol, es una donación de su padre, mientras que la juez ve "sospechoso" que los fondos investigados provengan de una herencia sobre la que la familia no ha aportado ninguna documentación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios