Pérez ante una posible expulsión de IU: Sería "un abuso" del federal

Pérez ante una posible expulsión de IU: Sería "un abuso" del federal

lunes 26 de enero de 2015, 11:46h
Coordinadores generales han pedido su expulsión y la de Gregorio Gordo si no renuncian a continuar como portavoces en el Ayuntamiento y la Asamblea, respectivamente

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha afirmado este lunes que si la dirección federal le cesa a él y al portavoz en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, estaría cometiendo "un abuso del acuerdo de federalidad" y "de manera injusta".

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa previa al pleno municipal, donde ha asegurado que ambos portavoces tienen claro que cumplieron la resolución federal, ya que, a su entender, la puesta a disposición no es el cese ni la dimisión, y que "es lo que se hizo".

Por otro lado, ha destacado que no se ha reunido la dirección federal sino los coordinadores generales, "que no son un órgano de IU", aunque ha manifestado su respeto por las opiniones de los coordinadores generales.

"Mi opinión es que la dirección federal no es competente para actuar en una competencia exclusiva de la federación de Madrid", ha recalcado Pérez, quien ha asegurado que "la composición de los grupos es competencia exclusiva de la federación de Madrid", por lo que si avanza en la dirección apuntada por algunos miembros de la dirección federal, el cese de los portavoces, estaría cometiendo "un abuso del acuerdo de federalidad" y "de manera injusta".

No obstante, ha añadido que si la dirección federal cree que la aportación más importante que tiene que hacer a la política española es el cese de los portavoces institucionales de IUCM, "que lo haga bien y que se lo paguen".

Sobre un posible acto a este respecto convocado por el coordinador federa, Cayo Lara, ha dicho que "es una cosas que alguien ha propuesto y que a día de hoy no existe".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios