Aznar convoca al PP para ganar y salvar a España del populismo

viernes 23 de enero de 2015, 22:19h
El expresidente del gobierno asegura en la Convención Nacional del Partido Popular que no ha vuelto de ninguna parte,pues nunca se ha ido, y en respuesta a las palabras de Luis Bárcenas sobre la contabilidad de los populares, que el responde de si mismo mirando a los ojos. Palabras que contrataban con la escueta frase de Rajoy a los periodistas:" buenas tardes"

El PP inauguró ayer su Convención con las intervenciones de Esperanza Aguirre, Dolores de Cospedal y José María Aznar. Los tres recordaron el asesinato de Gregorio Ordóñez por ETA hace veinte años y llamaron a los suyos a defender lo logrado en estos años y a ganar las próximas elecciones escuchando a los descontentos y comprometiéndose con el futuro frente a una izquierda dividida en tres grupos, que miran al pasado en palabras de Aznar y Cospedal.

La gran estrella de la primera jornada fue sin duda el ex presidente, que se preguntó de forma retórica y mirando al auditorio: dónde está el PP?, para reivindicar las política seguidas tanto en sus años en La Moncloa como en los últimos con Mariano Rajoy. Sus palabras se esperaban con cierta inquietud por parte de la actual dirección ya que hacía muchos meses que no aparecían juntos los dos líderes de los populares y son conocidas sus diferencias. Aznar se sentía especialmente dolido por su alejamiento y las ausencias de los líderes de su partido en la presentación de su último libro.

Tanto Aznar como Cospedal y Aguirre atacaron a la formación de Pablo Iglesias y populismo. En concreto la expresidenta de Madrid los calificó de comunistas que quieren volver al siglo XIX en lugar de apostar por el futuro. A destacar que los tres " ignoraron" al Partido Socialista como referencia de la oposición y pidieron a los suyos que " levantaran la cabeza y se mostraran orgullosos de lo conseguido por sus gobiernos". Claras referencias a una cita electoral para la que esta Convención, de la que saldrán los programas electorales que se ofrecerán a los ciudadanos, es el primero de los grandes actos de una precampaña que va a durar cuatro meses.

Este sábado los populares los dedicaran a discutir y debatir en tres grandes foros que han llamado "plazas" en los que trataran la seguridad, la constitución y la economía, y de las que saldrán las conclusiones que servirán de base para las propuestas electorales. El domingo será Mariano Rajoy el que cierre la Comvencion, con un previo resumen de la misma a cargo de la secretaría general, María Dolores Cospedal. Un día en el que se estarán mirando en la distancia los resultados de los comicios griegos y la posibilidad de que Syriza gane las elecciones y Tsipras se convierta en el jefe de gobierno de un país al que una parte de sus socios europeos le han puesto en la puerta de salida de la zona euro si no cumple con los compromisos contraídos por su rival desde la derecha, Samaras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios