www.cronicamadrid.com
Adjudicado por 5.400.000 € mantenimiento de zonas verdes y arbolado

Adjudicado por 5.400.000 € mantenimiento de zonas verdes y arbolado

viernes 23 de enero de 2015, 13:24h
La principal novedad es el incremento, en un millón de metros cuadrados, de la superficie a mantener que a partir de ahora será de 1.570.000 metros cuadrados


El Ayuntamiento ha adjudicado para los próximos 4 años el servicio de mantenimiento de zonas verdes y arbolado del municipio a la empresa Ingeniería Forestal por un importe de 5.400.000 euros. La principal novedad es el incremento, en un millón de metros cuadrados, de la superficie a mantener que a partir de ahora será de 1.570.000 metros cuadrados. Este incremento se debe fundamentalmente a la inclusión de zonas forestales en las urbanizaciones de Villafranca del Castillo, La Mocha Chica y La Raya del Palancar, de zonas verdes que aún están sin ejecutar en el Sector 2 “Las Cárcavas”, de la senda ciclable y parcelas dotacionales.

“Esta es la principal novedad pero hay otras mejoras importantes en materia de recursos humanos y materiales así como de gestión cuyo principal objetivo es, sin duda, el cuidado y conservación de nuestro medio ambiente”, señaló el primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Enrique Serrano.

En el capítulo de personal, se ha ampliado la plantilla con tres puestos de trabajo fijos. En total, está compuesta por 31 trabajadores, a los que se suman a lo largo del año otros nueve temporales. En cuanto a los recursos materiales, se incorporan dos nuevos vehículos todoterreno equipados para la prevención y extinción de incendios con retenes las 24 horas del día. También se utilizarán a partir de ahora vehículos y maquinaria eléctrica para reducir emisiones sonoras y contaminantes.

Por otro lado, para la siega de praderas se incorporan dos tractores y máquinas que trituran y esparcen los restos de la hierba. Con ello, se evita su recogida y al mismo tiempo dichos restos sirven para abonar y evitar pérdidas de agua por evaporación (Mulching).

Además, se va a implantar en todos los parques públicos el sistema de riego inteligente, en funcionamiento desde 2007 en el parque de La Baltasara. El uso de sensores de lluvia y la instalación de controles de riego centralizados vía radio permitirá optimizar el consumo del agua destinada a este fin. El consistorio actualizará, a través de un programa informático de gestión, el inventario existente sobre el arbolado y zonas verdes que permitirá controlar todas las actuaciones llevadas a cabo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios