Los sindicatos denuncian colapso asistencial en el Hospital del Henares

Los sindicatos denuncian colapso asistencial en el Hospital del Henares

miércoles 07 de enero de 2015, 12:23h
AMYTS, CC.OO., CSIF, SATSE y CSIF, los sindicatos han criticado que haya 150 camas de hospitalización médico-quirúrgicas para dar servicio a 169.132 ciudadano


Las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores del Hospital del Henares han denunciado este miércoles la situación de colapso del centro, especialmente en el servicio de urgencias, lo que está afectando directamente a la atención prestada a los pacientes.

En un comunicado firmado por AMYTS, CC.OO., CSIF, SATSE y CSIF, los sindicatos han criticado que haya 150 camas de hospitalización médico-quirúrgicas para dar servicio a 169.132 ciudadanos, según datos censales del 2013.

En esta línea, ha denunciado que el centro se mantiene desde hace meses una situación de altísima presión asistencial, que se refleja sobre todo en el servicio de urgencias.

"Este servicio que cuenta con 21 camas de observación y otras 20 de atención a pacientes encamados, desde hace varios meses se encuentra sobrepasado, con una ocupación media en las ultimas semanas de 43 pacientes diarios en dichas camas, y picos de 55 pacientes", han criticado, agregando que esto conlleva que en "la sala de agudos se llegue a atender simultáneamente a más de 30 pacientes, cuando está diseñada tan solo para 20 pacientes".

Para los sindicatos, esta situación supone "una mala calidad asistencial y un riesgo para la atención del paciente, ya que los medios materiales y humanos están claramente sobrepasados".

Las organizaciones abajo firmantes se han reunido en repetidas
ocasiones con la gerencia del hospital, han solicitado a su vez datos de actividad, con la única finalidad buscar soluciones a esta situación, sin conseguirlo.

Por ello, han querido transmitir la profunda preocupación que genera esta situación en los profesionales que trabajan en este hospital, especialmente los trabajadores del servicio de urgencias. Y solicitan la búsqueda de soluciones con la mayor celeridad posible para poder corregir esta situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios