www.cronicamadrid.com
El francés Griezmann amansa a los leones

El francés Griezmann amansa a los leones

lunes 22 de diciembre de 2014, 11:46h
El Atlético de Madrid cerró su glorioso 2014 con una gran remontada (1-4) en San Mamés, un choque en el que el Athletic Club de Bilbao mandó en la primera mitad pero que cambió de barrio en la segunda con un triplete de Griezmann y otro tanto de Raúl García, que permiten al campeón de Liga seguir de cerca a Real Madrid y FC Barcelona.


Con la diferencia con el líder blanco en siete puntos tras la derrota el pasado domingo ante el Villarreal en El Calderón, los tres puntos se antojaban vitales para los de Diego Pablo Simeone pese a tratarse de la jornada 16. Las bajas de Mandzukic y Koke, sancionados (más la de última hora de Miranda), centraban los focos en el delantero francés, y éste no defraudó. Por su parte, el Athletic buscaba retomar la senda de la victoria, tras empatar en el derbi vasco y caer hace dos semanas en casa ante el Córdoba.

La exigencia de sumar los tres puntos por parte de ambos dejó un partido intenso y bonito, uno más entre estos dos equipos en San Mamés, con una buena dosis de polémica. Valverde ya avisó en la previa de lo duro que es jugar contra los de Simeone, por ello los locales saltaron al césped con la clara intención de mandar y así lo hicieron durante la primera mitad. Lo mejor para los visitantes era una desventaja mínima con el gol de Mikel Rico, que remató con acierto una falta de Susaeta.

No hubo excesivo fútbol pero el Atleti apenas existió, gris como la camiseta que estrenaba. Los 'leones' por su parte presionaron y buscaron sus opciones, aunque no tuvieron muchas más que la del gol y otra de Aduriz. El ariete local fue de los más destacados de los suyos en la primera mitad, pero a cinco minutos del intermedio desaprovechó un gran pase de De Marcos para dejar muy tocado al rival.

REACCIÓN ATLÉTICA Y POLÉMICA

La reacción de los atléticos, superados como pocas veces en garra, era de esperar, pero apenas tardó 30 segundos en aparecer. La segunda mitad arrancó con el primer gol de Griezmann y escasos minutos después Raúl García convertía una remontada relámpago transformando un más que dudoso penalti de San José sobre Tiago. El encuentro pasó de un plomazo a estar del lado visitante y bien es sabido el oficio del Atleti en esa situación.

Tocado, el Athletic no logró generar peligro a la meta de Moyà. El Atleti buscaba perforar por la banda de Juanfran, asistente en el primer gol, sin permitir a los bilbaínos meterse en el partido. El control era de los del 'Cholo' y la fortuna también se aliaba con los del Manzanares, cuando Gurpegui resbalaba y dejaba sólo a Griezmann para recoger un pase de Gabi y poner tierra de por medio en el marcador (1-3).

Los puntos volaban de San Mamés, no sin antes ver como un eterno rival como ex realista firmaba su triplete aprovechando un gran pase de Arda Turan, que cedió a Raúl García y éste le devolvió el favor. El gol, en fuera de juego, sumó más polémica a un choque de clásicos que un año más tuvo de todo. El Atleti, campeón de Liga, subcampeón de Europa y campeón de la Supercopa, cerró su inolvidable año recordando sus galones. El Athletic tendrá que empezar de nuevo su escalada.

FICHA TÉCNICA.
  • -RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 4. (1-0, al descanso).
  • -ALINEACIONES.

ATHLETIC: Iraizoz, De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga (Ibai Gomez, min.79), San José, Mikel Rico, Unai López (Guillermo, min.68), Susaeta (Aketxe, min.84), Muniain y Aduriz.

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira (Lucas, min.88); Tiago, Gabi, Arda Turan (Gámez, min.84), Saúl (Cristian Rodriguez, min.79), Raúl García y Griezmann.
  • -GOLES:

1 - 0, min.17, Mikel Rico.

1 - 1, min.46, Griezmann.

1 - 2, min.53, Raúl García.

1 - 3, min.73, Griezmann.

1 - 4, min.81, Griezmann.
  • -ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Canario). Amonestó a Aduriz (min.25), San José (min.52) y Muniain (min.68) por parte del Athletic. Y a Griezmann (min.28), Giménez (min.74), Arda Turan (min.75) y Gabi (min.89) en el Atlético.
  • -ESTADIO: San Mamés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios