Pérez: IU "no es una manada de lobos", si no Sánchez no estaría

Pérez: IU "no es una manada de lobos", si no Sánchez no estaría

viernes 19 de diciembre de 2014, 12:42h
Dice que si lo fuera, a la ganadora de las primarias a la Presidencia regional, Tania Sánchez, se le habría pedido "que se hubiera ido del Parlamento, de los órganos, de todos los sitios" al estar en minoría en otras etapas del partido

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha defendido que la formación política es "una fuerza política que tiene entre sus principios la pluralidad" y que en ningún caso es una "manada de lobos" ya que si lo fuera, a la ganadora de las primarias a la Presidencia regional, Tania Sánchez, se le habría pedido "que se hubiera ido del Parlamento, de los órganos, de todos los sitios" al estar en minoría en otras etapas del partido.

"IU es una fuerza contemporánea de gente civilizada en la Europa del siglo XXI, es decir, que IU no es una manada de lobos, donde quien gana espera que el oponente le ponga el cuello para perdonarle la vida", ha señalado Pérez en declaraciones a Europa Press.

"En IU nunca hemos hecho eso porque si lo hubiéramos hecho cuando Tania Sánchez tenía el 10 por ciento en una asamblea pues le habríamos pedido que se hubiera ido del Parlamento, de los órganos, de todos los sitios, cuando en IU todo el mundo puede estar con el 10 por ciento, con el 5, con el 62 y con el 48", ha añadido. "IU es una fuerza plural y hacen falta en ella todas las opiniones", ha lanzado.

DICE ESTAR HARTO DE "IDIOTECES"

Pérez asegura estar harto de "idioteces y estupideces" como el discurso que diferencia entre viejos y jóvenes en el partido, algo que ve tan "reaccionario como el del racismo y la xenofobia".

; ; En declaraciones a Europa Press, Pérez se ha dirigido al candidato de IU a las primarias al Palacio de la Moncloa, Alberto Garzón, para decirle que esas diferencias por la edad no son ciertas ya que "hay jóvenes en todos los sitios y menos jóvenes en todos los sitios", lo que le ha llevado a apuntar que "quien es tonto ya apunta maneras a los 15 años".

; ; Tampoco se ha dejado en el tintero las declaraciones de Garzón en las que defendía que "hay personas que tienen que dar un paso a un lado, no porque sean corruptas, sino porque han tenido responsabilidades políticas", en referencia a Ángel Pérez, entre otros. Para el edil, "eso de que hay que echarse a un lado porque vienen otros está en las normas de tráfico".

; ; Dichas normas recogen como "primera condición que se venga por el mismo camino, la segunda que venga más deprisa y la tercera con un motor que tenga más fuerza sino aquí no se deja pasar a nadie. Tiene que venir más deprisa y entonces sí".

; ; "Si esto se plantea en términos de los viejos y los jóvenes, le digo al compañero Garzón que hay discursos muy reaccionarios y peligrosos", ha añadido apuntando que catalogar a las personas por su edad es algo ajeno al humanismo con el que la izquierda entiende la vida. "Todo es vida, desde que empieza hasta que acaba, y mientras que los seres están vivos todos tenemos los mismos derechos políticos y sociales", ha remarcado.

; ; En su opinión, "establecer diferencias políticas por la edad es un discurso tan reaccionario como la xenofobia o el racismo. "Ya estoy harto de este tipo de idioteces y estupideces. Le digo a los compañeros que no establezcan ese tipo de diferencias porque no son ciertas. Hay jóvenes en todos los sitios y menos jóvenes en todos los sitios y, en cualquier caso, quien es tonto ya apunta maneras a los 15 años", ha remachado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios