www.cronicamadrid.com
Ancelotti: "Tenemos esta competición en la cabeza desde hace tiempo"

Ancelotti: "Tenemos esta competición en la cabeza desde hace tiempo"

martes 16 de diciembre de 2014, 14:30h
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, resaltó la "motivación muy alta" que tienen ante el Mundial de Clubes, un torneo que tienen "en la cabeza desde hace tiempo" y donde debutarán hoy martes ante el Cruz Azul mexicano frente al que espera un partido de "intensidad".

"Es un momento bueno para nosotros en la liga, pero no estamos evaluando lo que les pasa a otros sino el seguir con esta racha que es muy buena. (Lo que pasa en la liga) no va a afectar a esta competición porque la tenemos en la cabeza desde hace tiempo y la motivación es muy alta", aseguró Ancelotti en rueda de prensa sobre si los tropiezos del fin de semana del FC Barcelona y el Atlético eran un acicate más.

El italiano recalcó que había sido "bueno" el cambio de campo por el agua caída en Rabat. "Es una semifinal del Mundial de Clubes y tenemos que jugarla con un césped bueno", indicó. "No hemos visto el de Marrakech, pero pienso que es un buen campo para un buen partido", añadió al respecto y antes de dejar claro que el club madridista "no" solicitó el cambio de estadio.

El de Reggiolo subrayó la calidad de su rival, el Cruz Azul. "Es un equipo que tiene las características de los conjuntos mexicanos con calidad y con jugadores con experiencia y que conocen la liga española, por lo que conocen el estilo de nuestro juego", apuntó.

"En una semifinal, todos los equipos son ya peligrosos. Va a ser un partido de intensidad. No es verdad que sea un equipo agresivo, juega un buen fútbol usando las características de los jugadores que tiene", prosiguió sobre el conjunto de Luis Fernando Tena.

El italiano señaló que el 2014 había sido "para todos muy significativo", pero que no había "terminado". "Tenemos esta competición que es muy importante y nos produce mucha ilusión. Todos los equipos que están aquí han hecho un gran trabajo, todos son campeones y para nosotros ganarla sería algo especial y para terminar un año que va a ser inolvidable", comentó.

En este sentido, afirmó que no ha "pensado" si tendrá más repercusión si lo pierden que si lo ganan. "Sólo nos hemos preparado para ganar, no tengo la idea de si vamos a perder porque tenemos la de jugar al toque e intentar ganarlo", replicó.

"Aquí están todos los campeones de las 'Champions' y puede que tengamos una calidad superior, pero los partidos hay que jugarlos y todos los que han ganado sus 'Champions' se merecen jugar este torneo. Es un gran campeonato, nos gusta y tenemos mucha ilusión. El problema es llegar aquí, muchos equipos de todo el mundo están mirando este torneo", aseveró.

"YA HE DECIDIDO QUIEN JUGARÁ DE PORTERO".

El técnico del actual campeón de Europa detalló que el equipo está "bien" y que han sabido solucionar "las bajas de jugadores importantes como Modric y James". "La condición física es muy buena y llegamos aquí con un nivel físico y mental muy bueno", declaró Ancelotti, que sigue esperanzado de poder recuperar para una teórica final a James Rodríguez y Sami Khedira.

El entrenador del Real Madrid, que eludió hablar del emparejamiento de los octavos de final con el Schalke 04 en la Liga de Campeones, dejó claro sin decir el nombre que ya estaba "decidido" el ocupante de la portería y que el delantero mexicano Javier Hernández tendría "papel" en este Mundial de Clubes.

Finalmente, Ancelotti elogió a sus cuatro centrales, recalcando que "están entre los cuatro mejores del mundo" y sobre uno de ellos, Sergio Ramos, y la polémica sobre su renovación por las palabras de Arrigo Sacchi, fue claro. "Sé que el club quiere renovarle y que él quiere quedarse. No creo que sea un problema, pero cada uno tiene su opinión personal y la puede expresar sin problema", zanjó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios