www.cronicamadrid.com
La comisión de investigación a Sánchez arranca el miércoles

La comisión de investigación a Sánchez arranca el miércoles

martes 09 de diciembre de 2014, 13:53h
Se estudiarán los contratos adjudicados a la cooperativa de su hermano entre 2002 y 2008 por 1,2 millones de euros

La Comisión de Investigación que estudiará los contratos adjudicados a la cooperativa del hermano de Tania Sánchez entre 2002 y 2008 por un valor de 1,2 millones de euros echará a andar este miércoles en Rivas Vaciamadrid, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En principio la Junta de Portavoces acordó que la comisión se pusiera en marcha este martes, pero finalmente se ha convocado su apertura para este miércoles debido a un cambio de última hora de la agenda institucional del alcalde.

La comisión, cuyas sesiones serán a las 17 horas en el Ayuntamiento y podrá verse por internet a través de la web municipal: www.rivasciudad.es, analizará documentación referida a contratos, y en ella comparecerán personas con responsabilidades en la etapa puesta en cuestión.

La comisión está formada por dos miembros del Gobierno municipal, 2 de IU, 2 de PP, 2 de PSOE y 1 de CDR y su presidencia recaerá en la oposición en una sesión que se celebrará este miércoles.

Entre otros, se han cuestionado los contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Rivas a la cooperativa del hermano de Tania Sánchez entre 2002 y 2008 por valor de 1,2 millones de euros, siendo su padre concejal, según ha publicado 'El País'. La diputada regional fue concejala entre 2007 y 2011.

Asimismo, se han cuestionado otros contratos adjudicados en la etapa de Tania Sánchez como concejal a la cooperativa de su hermano y a empresas vinculadas a trabajadores del Ayuntamiento.

El pasado Pleno el Grupo de IU rechazó sendas mociones de urgencia presentadas por PP y PSOE para debatir sobre la constitución de una Comisión de Investigación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios