www.cronicamadrid.com
 Ayuntamiento y ACOVI, acuerdo para promocionar el comercio local

Ayuntamiento y ACOVI, acuerdo para promocionar el comercio local

viernes 05 de diciembre de 2014, 14:32h
El Consistorio subvencionará con 1.500 euros a esta Asociación de Comerciantes, además de llevar a cabo campañas como el Concurso de Escaparatismo de Navidad


El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Villanueva de la Cañada (ACOVI), Patricia Fernández, han firmado un Convenio de Colaboración. En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento subvencionará a ACOVI con 1.500 euros que irán destinados a financiar las actividades incluidas dentro de su Campaña de Promoción Empresarial 2015.

“El comercio local es una parte fundamental de nuestro tejido empresarial. Genera riqueza en el municipio y lo más importante puestos de trabajo. Por ello, el Ayuntamiento apoyará todas aquellas medidas que, como este acuerdo, sirvan para potenciar y ayudar a los comerciantes locales”, destacó el regidor durante la firma, en la Casa Consistorial, acompañado por el concejal de Desarrollo Local, Economía y Empleo, Juan Miguel Gómez.

Con el fin de fortalecer y dar a conocer el tejido empresarial local, el Ayuntamiento organiza, cada año, distintas iniciativas como la Semana del Emprendedor y la Empresa y pone a disposición de los empresarios locales acciones formativas (Plan Municipal de Formación). Además, coincidiendo con la Navidad, el consistorio convoca anualmente un Concurso de Escaparatismo Navideño, del que este año se cumple su décimo segunda edición, y colabora con ACOVI en acciones como el Mercadillo Navideño previsto este año para el próximo 14 de diciembre, de 11:00 a 14:00 horas, en la plaza de España.

El Ayuntamiento también ofrece a los empresarios del municipio Portal Virtual de Empleo, una herramienta online que pone en contacto a empresas y a personas en situación de desempleo. También les ofrece asesoramiento e información en la Agencia de Desarrollo Local (Pza. de España, 1. Tel.: 91 811 73 15. E-mail: [email protected]).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios