Segunda jornada de huelga de carteros para protesta por los recortes

Segunda jornada de huelga de carteros para protesta por los recortes

jueves 27 de noviembre de 2014, 13:03h


Los carteros y el resto de trabajadores de Correos están convocados este jueves, 27 de noviembre, a secundar una jornada de huelga de 24 horas y una gran marcha en Madrid, en protesta por los "recortes" de personal y condiciones laborales que está aplicando Correos, según denuncian los sindicatos convocantes CSI-F, CC.OO., UGT y Sindicato Libre.

Las formaciones advierten de la pérdida de unos 15.000 empleos en Correos, "la empresa pública más grande del país", en los próximos cinco años, que se sumarían así a los 8.000 que, según aseguran, ya se han perdido en los últimos tres años por jubilaciones, bajas incentivadas, traslados a otros organismos públicos y amortizaciones de plazas.

De esta forma, la plantilla de la sociedad postal pública, dependiente de SEPI, podría reducirse hasta el entorno de los 40.000 empleados, desde los 75.000 trabajadores con que llegó a contar.

Los sindicatos convocantes, que copan el 83% del comité de empresa de Correos, aseguran que los empleados de la empresa "están hartos de ser los hermanos pobres de las empresas públicas" y reivindican un "plan de futuro" para la compañía.

Con la huelga y la marcha hacia Madrid los representantes de los trabajadores pretenden asimismo manifestar su rechazo a los "salvajes recortes" que, según aseguran, Correos está aplicando a la actual plantilla de 55.000 trabajadores.

Según explican, los empleados, además de bajadas de salario y la supresión de pagas extras, también han tenido que asumir la disminución de sus días de asuntos propios y la desaparición o reestructuración de "multitud de puestos".

AUMENTO DE LA EVENTUALIDAD.

Además, los sindicatos denuncian un incremento, hasta el 30%, de la eventualidad y una sobrecarga de los puestos de trabajo por efecto de una "nula cobertura" de las vacantes.

Por todo ello, los cuatro sindicatos con mayor representación en la compañía han convocado a los carteros y al resto de trabajadores de la empresa a secundar este jueves una huelga de 24 horas y realizar una marcha en Madrid.

CC.OO. calcula en unos 10.000 los empleados de Correos, procedentes de toda España, que está previsto que se manifiesten por las calles de la capital el jueves. La marcha arrancará a las 12.00 horas en la Plaza de la Independencia y discurrirá por la calle Velázquez hasta las puertas de la sede de la SEPI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios