www.cronicamadrid.com
Pau Gasol vuelve a ser determinante en su regreso a las canchas
Ampliar

Pau Gasol vuelve a ser determinante en su regreso a las canchas

martes 25 de noviembre de 2014, 13:18h

El ala-pívot español Pau Gasol regresó por la puerta grande a las canchas con una nueva victoria de Chicago Bulls ante Utah Jazz (95-97) en la que volvió a ser determinante con una gran actuación, sumando 23 puntos y 9 asistencias en una actuación completa, mientras que Nikola Mirotic se asienta con 10 puntos y José Manuel Calderón fue el mejor escudero de Carmelo Anthony con 9 puntos y 5 asistencias en una nueva derrota de New York Knicks, ésta vez ante Houston Rockets (91-86).


Después de perderse los últimos tres partidos, los Bulls recuperaban al de Sant Boi, que anotó el último punto de su equipo desde el tiro libre para certificar el triunfo, después de que los Jazz tuvieran en su mano el triple de la victoria por medio de Gordon Hayward. Junto al gran partido del español, un Derrick Rose que también volvía con 18 puntos, tras cuatro encuentros parado, y la nueva exhibición de Jimmy Butler con 25 puntos fueron suficientes para que Chicago no echase a perder su dominio en el marcador, que llegó a ser de 21 puntos en el segundo cuarto.

El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeu, lamentó no poder contar con su quinteto inicial más a menudo. "No puedes conseguir que haya química si no están jugando y entrenando juntos. Incluyendo la pretemporada es algo que no ha pasado demasiado", explicó el técnico después de que los Bulls sumasen tres derrotas en los cuatro partidos anteriores, tras lo que son terceros de la Conferencia Este (9-5).

Por su parte, Nikola Mirotic se asienta en la difícil rotación del equipo con 10 puntos y 5 rebotes muy importantes para su equipo, ya que los Utah Jazz estuvieron a punto de remontar el encuentro gracias a un tremendo Derrick Favors que sumó 21 puntos y 15 rebotes, bien acompañado en la pintura por Enes Kanter con 19 puntos y 8 rebotes, ambos surtidos de balones por un brillante Trey Burke, que sumó 10 asistencias además de 18 puntos.

Por su parte, José Manuel Calderón no es hasta el momento el revulsivo que necesitan los Knicks para encontrar una inercia positiva, ya que, a pesar de cuajar un buen encuentro con 9 puntos y 5 asistencias, no fue suficiente para parar a un James Harden en estado de gracia, al que la grada del Toyota Center coreó como 'MVP' tras sumar 36 puntos que le confirman como uno de los jugadores más en forma de la NBA.

Los de Nueva York no supieron reaccionar a la exhibición de 'la Barba' al contar con un discreto Carmelo Anthony, que a pesar de anotar solo 14 puntos fue el mejor de los de Derek Fisher, quien lamentó "no haber podido parar" a los Rockets en el último cuarto, en el que Harden sumó 12 puntos en los cinco minutos finales para certificar la victoria de los tejanos.
  • -ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 23 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 2 tapones.

NIKOLA MIROTIC: 10 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 9 puntos y 5 asistencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios