www.cronicamadrid.com
Piden una comisión de investigación sobre el edil de Deportes

Piden una comisión de investigación sobre el edil de Deportes

martes 25 de noviembre de 2014, 12:20h
Los socialistas hablan de posibles irregularidades en los contratos de la empresa Sport and Racket Professional Service S.L., antes llamada Sport&Tennis Professional Service S.L., vinculada a un letrado del Ayuntamiento


La candidata socialista a la Alcaldía y secretaria general del PSOE de Rivas, Carmen Pérez, ha anunciado que los socialistas impulsarán la creación de una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en la Concejalía de Deportes, a manos de Raúl Sánchez, el padre de la aspirante a la candidatura de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez.

Según un comunicado del PSOE de Rivas, los contratos de la empresa Sport and Racket Professional Service S.L., antes llamada Sport&Tennis Professional Service S.L., vinculada a un letrado del Ayuntamiento, según las denuncias efectuadas en el Pleno Municipal del mes de octubre y las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, "deben ser revisados y asumirse las responsabilidades, técnicas y políticas, correspondientes".

La formación pone también el acento sobre el "extraño periplo de puestos de trabajo" del técnico de la concejalía vinculado con la empresa adjudicataria de los polémicos contratos, que "estuvo un año en excedencia del Ayuntamiento al que volvió con más responsabilidades, siendo incluso propuesto por IU para formar parte de los Consejos de Administración de las dos empresas municipales".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Guillermo Magadán, ha explicado que tras conocer las denuncias solicitó toda la documentación (contratos y expedientes) al equipo de Gobierno de IU. "La respuesta negativa de la Alcaldía a esta solicitud y la remisión a una inexistente Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación nos ha obligado a presentar una interpelación al Alcalde para este pleno de noviembre", ha adelantado Magadán.

Por su parte, Carmen Pérez ha defendido "la máxima transparencia en la gestión del Ayuntamiento, gobierne quién gobierne", al anunciar que impulsarán la creación de una comisión de investigación "que aclare las dudas e incógnitas suscitadas".

"La normativa municipal es clara, con un tercio de los concejales se crea. Espero que sea aprobada, como lo fue la de la EMV por la unanimidad de todos los grupos políticos, aunque no parece que el Alcalde y el partido que lo sustenta vayan por ese camino", ha apuntado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios