Ganemos Madrid: No hay "compromiso" institucional con la violencia de género

Ganemos Madrid: No hay "compromiso" institucional con la violencia de género

lunes 24 de noviembre de 2014, 12:24h

Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, la plataforma Ganemos Madrid ha denunciado "la falta de compromiso institucional actual para terminar con la violencia machista, que lleva al menos 42 muertes sin respuesta".

Como apuesta municipal, de cara a presentarse a las próximas elecciones, Ganemos pide poner en valor "la importancia del papel de las entidades locales en tanto poderes públicos próximos a las realidades que viven mujeres, niños y niñas".

A través de un manifiesto ponen sobre la mesa propuestas políticas concretas para comenzar a trabajar en esta línea.

Según datos oficiales, hasta el 8 de octubre 42 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en 2014. "El hecho de que ningún alto cargo institucional se pronuncie y tome medidas políticas al respecto es otro reflejo de que las instituciones se han quedado pequeñas para las realidades sociales del país", señalan.

Por ello, Ganemos Madrid apuesta por un Ayuntamiento consciente de esta problemática, "que tenga claro que la lucha contra la violencia machista debe ser una prioridad institucional y política". Por eso aboga por "políticas claras que apuesten por la equidad y contra la violencia".

A través de un manifiesto, el Grupo de Feminismos de la plataforma ciudadanista propone medidas concretas por las que trabajar desde las Instituciones. "Es un arduo y largo camino, pero hemos de comprometernos a poner en marcha todos los recursos necesarios para acompañar a las mujeres en este proceso", aseguran.

Una de estas medidas municipales sería la aplicación de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Ésta compromete a las empresas municipales y a cualquier empresa privada con contratos con administraciones la obligatoriedad de tener un plan de igualdad o plan de paridad en sus plantillas.

Ganemos Madrid también exige hacia otros niveles institucionales con competencias directas al respecto --Comunidad de Madrid y Gobierno Central--, "un compromiso de un aumento del presupuesto en la prevención de la violencia con la creación de medidas concretas en todas las etapas de la vida con una apuesta coeducativa en los centros escolares, institutos y universitarios".

El colectivo electoral ciudadano ha reunido en poco más de 15 días 17.000 avales de los 30.000 solicitados para presentarse dentro de medio año a los comicios municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios