www.cronicamadrid.com
Hamilton vence y logra su segundo Mundial

Hamilton vence y logra su segundo Mundial

lunes 24 de noviembre de 2014, 12:02h
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha conquistado este domingo el Mundial de Fórmula 1, el segundo de su carrera, tras imponerse a Felipe Massa (Williams) en el Gran Premio de Abu Dhabi, decimonovena y última prueba del Mundial, mientras que su compañero, el alemán, Nico Rosberg, tuvo problemas de motor y el español Fernando Alonso acabó en la novena posición en su despedida de Ferrari.

Hamilton consiguió su segundo título -tras el de 2008- después de superar a su compañero y rival Rosberg en una impecable salida. El corredor inglés dominó la carrera con autoridad y solo Massa, segundo en meta, le puso en problemas para mantener el primer puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi. No así en el liderato del Mundial, ya que su rival Rosberg solo pudo acabar decimocuarto por problemas con el motor.

Por su parte, el español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó en novena posición a pesar de una buena salida donde se colocó sexto. El asturiano cerró de esta manera su etapa en la escudería Ferrari tras cinco años de sinsabores.

Desde el comienzo todo iba a beneficiar al campeón del mundo. Hamilton realizó una salida impecable y adelantó a un desacertado Rosberg en la primera curva. A partir de ahí, el líder fue administrando su ventaja mientras veía cómo su compañero y rival, Nico Rosberg, no tenía respuesta y se quedaba atrás.

El germano, con problemas de motor, perdió demasiado tiempo respecto a Hamilton e incluso el brasileño Felipe Massa (Williams) le adelantó en la vuelta 27. En ese momento, el alemán se quedó sin la potencia extra del DRS lastrando toda posibilidad de lograr el título ante la desesperación del piloto teutón.

El alemán siguió perdiendo segundos respecto a los demás pilotos y protagonizó una larga agonía hasta que cruzó la línea de meta en la décimocuarta posición.

Además, Massa, segundo en meta, volvió a realizar una gran carrera, como en el tramo final del campeonato, y plantó batalla a Hamilton que vio peligrar su victoria en Abu Dhabi en las últimas vueltas.

El corredor de Williams pecó de conservador cuando lideraba la carrera y tardó en realizar la última parada para cambiar los neumáticos a superblandos. El líder Hamilton aprovechó el error para situarse de nuevo en cabeza y sellar su undécima victoria del año.

El otro piloto Williams, el finlandés Valtteri Bottas, completó el podio tras una buena carrera, y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) protagonizó una espectacular remontada desde las últimas posiciones, por sanción, terminando cuarto en Yas Marina.

ALONSO CIERRA EL CICLO EN FERRARI CON UN TRISTE NOVENO PUESTO

Por su parte, el español Fernando Alonso consiguió un triste noveno puesto, después de salir octavo y situarse en la sexta posición en la salida. El asturiano acabó justo detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que fue octavo.

Alonso finaliza el Mundial de pilotos en la sexta posición por detrás de Bottas, que superó al asturiano con su tercer puesto en Abu Dhabi. Por su parte, Ferrari finalmente concluyó el año con una cuarta plaza en el Mundial de constructores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios