El Museo Reina Sofía inaugura la retrospectiva de Mathias Goeritz

El Museo Reina Sofía inaugura la retrospectiva de Mathias Goeritz

martes 11 de noviembre de 2014, 11:53h
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía acoge este miércoles la primera retrospectiva que se dedica en España a la figura del artista mexicano de origen alemán Mathias Goeritz, que podrá visitarse hasta el 13 abril de 2015.
'El retorno de la serpiente. Mathias Goeritz y la invención de la arquitectura emocional', título de esta exposición, estará formada por más de 200 obras entre dibujos, bocetos, maquetas, fotografías, esculturas y cuadros sobre tabla, cuya naturaleza revela el carácter experimental, analítico e incluso lúdico de la producción de Goeritz.

El recorrido estará planteado a través los trabajos más emblemáticos y cruciales de Goeritz y pondrá de manifiesto cómo el conjunto de su obra y actividad surge de la asunción del arte como proyecto meta-artístico, extendiéndose al ámbito de lo social, lo político y lo público.

La exposición se articula desde la 'arquitectura emocional', un principio planteado por el propio artista en 1954 que fundamenta toda la teoría y estética de su trabajo, tanto en el diseño de edificios, como en pintura, escultura, grafismo o en la poesía visual.

La retrospectiva también da cuenta del paso de Goeritz por España entre 1945 y 1949 y su papel en la dinamización de una de las vías más importantes del arte español de la inmediata posguerra, la abstracción poética, y en la creación de la Escuela pictórica de Altamira.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios