www.cronicamadrid.com
Poemas, juegos y exposiciones para el Día Internacional de la Infancia

Poemas, juegos y exposiciones para el Día Internacional de la Infancia

jueves 06 de noviembre de 2014, 12:48h


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Infancia con actividades que se dirigen tanto a la población infantil como a la adulta bajo el lema 'La infancia por derecho'.

Según ha informado el Ayuntamiento en comunicado, durante todo el mes de noviembre se han programado diferentes iniciativas --recitado de poemas, juegos, jornadas y exposiciones-- para reivindicar los derechos de la infancia.

El centro infantil 'Bhima Sangha' acogerá una exposición sobre el libro de la alemana Jutta Bauer, 'Madrechillona', que propone a los más pequeños adentrarse en la metáfora de las emociones". Durante el mismo periodo, el centro infantil 'Rayuela' expondrá una muestra, en este caso, sobre poemas que conforman un mapa de la infancia de España.

El próximo viernes, 14 de noviembre, se celebrará una jornada lúdica en 'Rayuela' con "actividades relacionadas con el artículo 31 de la Convención del niño: el derecho a jugar". Por otro lado, el jueves 20, adultos y niños tienen una cita en la torre mirador del parque 'lineal' para dibujar y, después, el centro 'Bhima Sangha' acogerá una fiesta desde la que se hará difusión de los derechos de la población infantil.

El día internacional de la infancia se recuerda en todo el mundo cada 20 de noviembre a propuesta de la Asamblea General de las Naciones Unidas en los años 50. En 1989, este organismo aprobó la Convención de los Derechos del Niño en este mismo día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios