www.cronicamadrid.com
Más de 5.500 personas se examina para policía municipal

Más de 5.500 personas se examina para policía municipal

miércoles 05 de noviembre de 2014, 12:29h


Más de 5.500 personas se examinan hoy de las pruebas psicotécnicas para ser policía municipal de Madrid, el primer ejercicio de los procesos selectivos para cubrir diversos cargos en el Cuerpo.

A las 8 horas han comenzado las pruebas del primer turno --a las 12 horas el segundo-- para 203 plazas en la categoría de policía, distribuidas de esta forma: 121 de turno libre, 41 para militares profesionales en activo pertenecientes a Tropa y Marinería, y 41 reservadas por movilidad horizontal para miembros pertenecientes a otros Cuerpos de Policía Local de la región.

Al proceso aspiran 5.124 personas en turno libre, 464 aspirantes en el turno de militares profesionales y 499 en el turno de movilidad horizontal.

El lugar de la celebración de turno libre y militares (los de los cuerpos de Policía Local de la región no tienen pruebas de acceso, solo curso selectivo) se ha realizado hoy en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo a las 8 horas.

En el mismo lugar, a las 16,30 horas de hoy tendrán las pruebas para la categoría de Cabo, con una oferta de 46 plazas y un total de 802 aspirantes admitidos.

El día 6 de noviembre, a las 8.30 horas, se realizarán las pruebas para los 231 aspirantes a las 42 plazas de promoción interna, en categoría de sargento.

SUBOFICIAL Y OFICIAL

Las 12 plazas de promoción interna para categoría de suboficial, a las que aspiran 28 personas, se han celebrado el martes, día 4, en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (Aula 2 y 3), sito en la calle Sepúlveda número 153.

Las de oficial, 12 en total (3 por turno libre y 9 por promoción interna), tendrán lugar el jueves 6 de noviembre, a las 12.00 horas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Los aspirantes admitidos son 231 por turno libre y 22 por promoción interna.

El día 12, a las 16.30 horas, se celebrarán las pruebas para la categoría de subinspector. Se ofertan 12 plazas (3 por turno libre y 9 por promoción interna) y para ellas hay 87 aspirantes por turno libre y 33 aspirantes por promoción interna. El lugar de las pruebas será la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Rey Juan Carlos, Campus de Vicálvaro, sito en Paseo de Artilleros s/n.

Con posterioridad a las pruebas psicotécnicas, los aspirantes a la categoría de policía tienen que superar una prueba de conocimientos, en la que se incluye un ejercicio de idiomas y un ejercicio sobre el temario, unas pruebas físicas con carrera de resistencia, de velocidad, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud y natación y un reconocimiento médico.

Tras los ejercicios de la fase de oposición, tendrán que superar también un curso selectivo de formación de 6 meses y un periodo de prácticas de 3 meses. Los nuevos agentes de la Policía Municipal empezarán a prestar servicio a finales de 2015. Las últimas oposiciones se celebraron en el año 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios