www.cronicamadrid.com
Concurso de `tweet´ para sensibilizar contra la violencia de género

Concurso de `tweet´ para sensibilizar contra la violencia de género

martes 04 de noviembre de 2014, 12:25h

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha puesto en marcha en la red social Twitter la segunda edición del concurso 'Sanfer contra la violencia de género' que tiene como objetivo "sensibilizar y concienciar a la población de la importancia que tienen nuestros mensajes en la vida cotidiana para prevenir situaciones de maltrato".

Según ha informado este lunes el Consistorio de la localidad en un comunicado, el concurso se realizará a través de la red social twitter mediante el hastag #sanfercontralaviolenciadegenero. Para entrar en el concurso, los participantes deberán publicar un tweet original en el que expresen su opinión sobre el tema.

El plazo para publicar los tweets ya está abierto y finaliza el 25 de noviembre. El ganador será premiado con un bono de 150 euros del patrocinador FNAC.

En esta segunda edición se premiará un buen retrato de esta lucha social, así como la visión individual de una realidad tan dura. El año pasado el tweet ganador sorprendía al jurado: "Al otro lado del teléfono no sólo está el fin de los malos tratos, está la vida que has dejado de vivir".

Para decidir el ganador de este año, una vez finalizado el plazo para la participación del concurso, se confeccionará una lista de 10 finalistas, según el criterio de los técnicos del área municipal de Igualdad.

El próximo 27 de noviembre se conocerá el tweet ganador en el acto público 'Jóvenes y mayores contra la violencia de género'. Este evento se celebrará en el Centro Municipal 'José Saramago', que está ubicado en la calle Coslada, 14.

Según ha indicado la concejala de igualdad, Isabel Rodríguez, "este concurso está enmarcado dentro de las actividades que se desarrollan durante todo el año en este departamento; pero especialmente en las que se desarrollan durante todo el mes de noviembre para celebrar las Jornadas Contra la Violencia de Género".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios