La Junta de Portavoces de Alcalá acuerda remitir a la Fiscalía el contrato con Cofely

La Junta de Portavoces de Alcalá acuerda remitir a la Fiscalía el contrato con Cofely
jueves 30 de octubre de 2014, 16:15h
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que ha sido convocada y presidida esta mañana por el alcalde, Javier Bello, ha acordado por unanimidad remitir a la Fiscalía Anticorrupcin el contrato del municipio con Cofely, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Tras la Junta, se ha celebrado el Pleno del Ayuntamiento en el que se ha aprobado la creación de una Comisión de Investigación en relación al contrato con Cofely y con otra empresa implicada en la 'operación púnica', Waiter Music.

Ayer, Javier Bello avanzó que el Consistorio ha iniciado el procedimiento para la "suspensión cautelar" del contrato que firmó con Cofely, una de las empresas sobre las que presuntamente pivotaba la trama que investiga la 'Operación Púnica'.

En un comunicado, el Grupo Socialista de Alcalá ha señalado que esta mañana presentaron en la Junta la propuesta para que se enviara a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía el contrato.

Los socialistas presentaron además otra propuesta para crear una nueva Comisión de Investigación sobre el expediente de la empresa 'Waiter Music', también investigada y vinculada al Ayuntamiento por la organización de eventos y actos municipales.

Según los socialistas, esta propuesta contó con el apoyo de UPYD, pero los votos de IU y del PP propiciaron que finalmente sea en una única Comisión, presidida por IU, la que investigue ambos expedientes.

El portavoz de los socialistas complutenses, Javier Rodríguez Palacios, ha señalado que no compartían "la postura de Javier Bello de esperar a que pidieran documentación, tal vez en un día o tal vez en meses".

"Considerábamos imprescindible que la Justicia supiera ya que Alcalá esta manchada por su relación con COFELY y queremos que se investigue de forma inmediata", ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios