Las sedes de los sindicatos madrileños valen 102 millones de euros

Las sedes de los sindicatos madrileños valen 102 millones de euros

jueves 23 de octubre de 2014, 13:01h



Las principales sedes de los sindicatos podrían alcanzar un valor inmobiliario de casi 102 millones de euros, según un estudio realizado por pisos.com sobre los precios de los inmuebles de Comisiones Obreras (CC.OO.), Unión General de Trabajadores (UGT), Confederación General del Trabajo (CGT), Unión Sindical Obrera (USO), Confederación Nacional del Trabajo (CNT), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) y Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

En cuanto a precios, la sede madrileña de UGT sería la más cara, al alcanzar un valor residencial de 67,7 millones de euros. Detrás se sitúan los cuarteles generales de Comisiones Obreras, con un precio de 26,1 millones de euros, CNT con 3,4 millones de euros y USO con un valor de 2 millones de euros. Cierran la lista CSI-F, con 1,3 millones de euros, CGT con 897.858 euros y UNT 172.665 euros.

Los factores que influyen en estos precios son la localización y la superficie ocupada. Todas las sedes se sitúan en los distritos más caros de Madrid. El distrito de Salamanca (4.308 euros/metro cuadrado) es el más caro de la capital, Chamberí (3.837 euros/metro cuadrado) es el tercero y el distrito Centro (3.406 euros/metro cuadrado) es el cuarto.

MÁS CARAS QUE LAS DE PP Y PSOE

Pisos.com ya había elaborado con anterioridad un análisis sobre el valor inmobiliario de las sedes de los partidos políticos. Si se comparan con los resultados de la tasación de las oficinas de los dos principales partidos (PP y PSOE) con la de los sindicatos españoles, UGT y CC.OO, éstas son 57,5 millones de euros más caras.

En concreto, Génova 13, sede de los 'populares', posee un valor residencial de 24,5 millones de euros, más del doble que Ferraz 70, centro neurálgico de los socialistas, con un precio estimado de 11,8 millones. Entre las dos sumarían un total de 36,3 millones de euros, lejos de los 93,8 millones que suman las sedes de UGT y CC.OO.

El portal web ha elaborado este análisis a partir de su propia estadística de precios de venta de segunda mano, los datos del Catastro y la información pública de los propios sindicatos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios