Gómez tira de "comité de sabios" para elaborar su programa electoral

Gómez tira de "comité de sabios" para elaborar su programa electoral

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:48h


El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha formado un "comité de sabios" para elaborar el programa electoral con el que ya lleva trabajando más de un año analizando los problemas de los ciudadanos y los problemas estructurales de la región y desarrollando propuestas para llevar a efecto si accede al Gobierno regional el próximo 24 de mayo.

Así lo ha manifestado la secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, en la rueda de prensa ofrecida tras la reunión de la Ejecutiva Regional, donde ha anunciado que este "nutrido" grupo de expertos, compuesto por un centenar de miembros procedentes del ámbito académico, será presentado este sábado en un acto en la sede del PSM, en la Plaza de Callao.

Este "consejo asesor del presidente", en palabras de Menéndez, ha "demostrado una gran operatividad" y "representa el conocimiento y el trabajo eficaz", y va a garantizar que "inmediatamente después de las elecciones, el nuevo gobierno rinda al cien por cien desde el minuto uno".

"Han sido muy activos en la realización de informes, asesoramiento legislativo y desarrollo de normativa de manera que dentro de unos meses, cuando se produzca el cambio de gobierno en la Comunidad, estemos preparados desde el minuto uno para gobernar, para gestionar y para mejorar la vida de la ciudadanía", ha explicado.

Aunque no ha querido avanzar nombres, ha dicho que la mayoría de los miembros no son militantes socialistas aunque colaboran con el PSM con la convicción de que es "la alternativa para gobernar el cambio".

"Decimos cariñosamente y coloquialmente que son nuestro comité de sabios porque tienen una gran inteligencia y un gran conocimiento", ha manifestado, al tiempo que ha señalado que en este momento les siguen llegando peticiones para incorporarse a este equipo, que estará abierto hasta final de año.

Según Menéndez, la ayuda de este equipo sirve para "hacer viables todas las propuestas e iniciativas para transformar la Comunidad de Madrid y para lograr dar una base muy sólida al gobierno del cambio a partir del 24 de mayo".

"No vamos a presentarnos con un programa electoral al uso, sino con un programa de gobierno", con "la solidez y la solvencia" de venir avalado por su memoria económica y contrastado con experiencias ya puestas en marcha.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS

Por otro lado, el PSM presentará óficialmente a sus candidatos a las elecciones a la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de la región de más de 20.000 habitantes el próximo domingo, una vez finalizado el proceso de primarias. Menéndez ha indicado que queda pendiente para el mes de enero la elección de los candidatos de los municipios de menos de 20.000 habitantes.

El acto del domingo tendrá lugar en el Auditorio Tomás y Valiente de Fuenlabrada, municipio gobernado por los socialistas, con "ilusión" y "compromiso", así como "humildad pero al mismo tiempo orgullo de lo que representan los valores del socialismo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios